EFE.- El obispo de San Felipe, Victor Hugo Basabe, pidió este domingo a la Divina Pastora librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que, dijo, llevó al país “a la ruina moral, económica y social” tras la procesión con la que se celebró en Santa Rosa el 162 aniversario de su aparición.
Pedir a la virgen, “que nos libre (…) de la peste de la indiferencia que no nos permite entender que el futuro de Venezuela no lo construyen unos pocos, sino que será fruto del esfuerzo de todos”, señaló Basabe durante la misa.
Que la Divina Pastora libre a Venezuela, agregó “de tanta corrupción política que ha conducido a Venezuela a la ruina moral, económica y social y que es causa de tanta muerte y destrucción en medio de nosotros”.
Pidió a los feligreses no escoger el “camino de la maldición” en la que se encuentran … quienes le cierran las puertas a quienes en el mundo quieren venir en nuestra ayuda, negándose a la posibilidad de apertura de un corredor humanitario”.
El religioso tuvo palabras para los venezolanos que en los últimos tiempos han emigrado por la grave crisis económica por la que pasa el país desde hace meses.
“Aquí estará Venezuela esperándoles para que juntos emprendamos la tarea de reconstrucción de nuestro país cuando esta peste que hoy nos azota sea parte del pasado”, afirmó.
La movilización mariana del estado de Lara es la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima.