Monseñor Oswaldo Azuaje oficiará la misa concelebrada que se celebrará el 26 de octubre en la plazoleta del Santuario Niño Jesús, erigido en memoria del Venerable de Venezuela José Gregorio Hernández, cuando se estarán cumpliendo 153 años de su nacimiento en la parroquia que lleva su nombre y que todos los años se viste de gala para celebrar al lado de sus habitantes el día de su preclaro hijo, hoy por hoy el Santo de Venezuela, José Gregorio Hernández.
La visita pastoral del Obispo
Oswaldo Azuaje, según lo dijo el presbítero Gerardo Moreno, de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, tiene programada una visita al municipio Rafael Rangel el domingo 22 del presente mes, que se iniciará en horas de la mañana, cuyo recibimiento en la plazoleta del ateneo estará a cargo de las autoridades municipales de la zona y los grupos de apostolado que confluyen a la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.
La programación de la visita de Monseñor al municipio Rafael Rangel, señala que el obispo se reunirá con diversos grupos de apostolado y conversación de la máxima autoridad de la iglesia católica en la región con ellos.
Programación especial
Con motivo de los 153 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, hay una programación especial que se desarrollará en Isnotú, la cual se inició el pasado domingo 1º de octubre, actividad que lleva por nombre “El mes del Venerable”, que comenzó con una misa a las 9 de la mañana.
El sábado 7 de octubre a las 10 de la mañana será la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario con la celebración solemne de la eucaristía en el templo parroquial, programa que también incluye procesión con la imagen de la Virgen; a las 12 está prevista una nueva eucaristía y bautizos en el Santuario Niño Jesús; los responsables de esta actividad serán los presbíteros Ednodio Azuaje y Reinaldo Pacheco.
En los subsiguientes días, 8, 14, 15, 21 y 22 de octubre se cumplirán actividades que contiene la programación especial con motivo de los 153 años del nacimiento del Venerable de Venezuela.
La caminata
La caminata que todos los años se venía celebrando el 26 de octubre ha sido cambiada para el día sábado 28 de octubre, estando prevista su partida en Valera, específicamente en la plaza de La Floresta y también en Las Trincheras de Betijoque a las 6:30 y 7 de la mañana respectivamente.