El obispo de la Diócesis del estado Trujillo, Mons. José Trinidad Fernández Angulo, anunció este viernes 30 de septiembre los cambios previstos en varias parroquias eclesiásticas del estado Trujillo; concretamente en lo que corresponde a la Zona Pastoral San Alejo de Boconó anunciaron los siguientes cambios:
Pbro. Luis Felipe Torres actual párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, pasa a ejercer su sacerdocio en el Santuario Diocesano San Alejo de Boconó.
Padre Ignacio García, párroco de San Rafael Arcángel de Campo Elías, será nuevo párroco en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Boconó.
Pbro. Humberto Villegas, párroco de la iglesia San Isidro Labrador de Las Lomas, fue nombrado párroco de San Rafael Arcángel de Campo Elías
Pbro. Rafael Peña, se estará recibiendo como administrador de la iglesia San Isidro Labrador de Las Lomas.
Pbro. Ángel Cristóbal Martín, fue nombrado párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Las Mesitas.
También se supo que el Pbro. Juan Carlos Mendoza, quien hasta el momento se ha venido desempeñando como Administrador del Santuario Diocesano San Alejo de Boconó, fue designado párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima de Trujillo.
Igualmente como Vicerrector del Seminario Mayor Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” del estado Trujillo, fue nombrado el Pbro. Arnaldo Barios, oriundo de Boconó.
Sus nuevas funciones
Así las cosas, nos pusimos en contacto con el padre Luis Felipe Torres, Arcipreste de la Zona Pastoral San Alejo de Boconó, con quien consultamos primeramente si era cierto lo de sus nuevas funciones y si no sería impedimento para continuar desempeñando su cargo como máximo representante de la Diócesis en el Jardín de Venezuela y esto fue lo que contestó:
Efectivamente el cambio ha sido una necesidad que el señor obispo va viendo más urgentes de las parroquias y va moviendo a los sacerdotes. Recordemos que somos servidores del Señor y de la iglesia y es el obispo el que puede disponer de nosotros para realizar ciertos cambios y sobre todo ir cubriendo las necesidades más apremiantes en las diferentes comunidades.
Así es como el señor obispo ha pensado que el párroco del Santuario Diocesano San Alejo después de tantos meses de haber quedado vacante la comunidad, sea mi persona.
Yo voy con toda la buena disposición de servir a esa comunidad y de caminar juntos en la fe, porque el párroco no es otro que aquel que camina con la comunidad para alcanzar el Reino de Dios.
En este caso – señaló – conociendo a Boconó yo estoy en la buena disposición de seguir trabajando por el bien de esa comunidad, por el crecimiento y sobre todo para ir dando lo mejor de mí y desarrollando algunos proyectos importantes que el obispo quiere que se hagan realidad allí en la comunidad.
Sigo siendo responsable
De una manera especial, deseo seguir de la mano con los más pobres y necesitados, bridando la caridad a las personas más vulnerables y eso como párroco y también como Arcipreste, porque sigo siendo el responsable de la Zona Pastoral San Alejo de Boconó. En este caso, como representante del señor obispo.
Debo informar que las tomas de posesiones, podrían hacerse efectivas este mes de octubre y bien sería, antes de la fiesta del Beato Dr. José Gregorio Hernández, la parroquia San Alejo ya cuente con el párroco actual que ha sido electo y nombrado pero todavía no ha tomado posesión, pero quizá para esa fecha, se hagan realidad todos esos cambios.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.