Obispo de Trujillo: Le estamos dejando un mundo destruido a las próximas generaciones por la falta de misericordia

Fiesta de la Divina Misericordia. Fotos Alexander Viloria

 

Con un mensaje de fraternidad, el Obispo Monseñor José Trinidad Fernández exhortó a toda la comunidad católica valerana a sumarse a la gran fiesta de la Divina Misericordia que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril en la avenida Bolívar de la ciudad.

En un encuentro con los medios de comunicación, el Obispo de Trujillo relató la importancia de dejar transformarse por la misericordia de Dios en estos tiempos. Lo más dantesco que podemos tener en nuestra sociedad son los ataques en las escuelas. No se trata de que niños salgan heridos de sus escuelas. Y esto se debe a que se venden más armas que comida, lamentó Monseñor.

 

Fotos Alexander Viloria

 

Trinidad Fernández llamó a promover la misericordia desde la educación, “Jesús nos reconcilia, las cosas pueden ser mejor si yo trato mejor al otro”, explicó la autoridad eclesiástica.

El Obispo expresó la emoción que lo embarga al ser la primera fiesta de la Misericordia que celebrará en la ciudad de Valera. “Es la primera fiesta de la Misericordia que voy a celebrar aquí en Valera con ustedes”, puntualizó Monseñor José Trinidad Fernández.

La eucarística de la fiesta será presidida por el Obispo de Trujillo a las 3 de la tarde, luego de haber entonado el canto de la coronilla de la Divina Misericordia con el grupo musical Miserere.

Monseñor destacó que este domingo la invitación a los católicos es a unir sus oraciones para “pedir muchas cosas por la humanidad, pero sobre todo para el país, para encontrar caminos de reconciliación”.

 

La gran fiesta

El presbítero Walkelys Araujo detalló cuáles son los preparativos que se están llevando a cabo para la gran Fiesta de la Divina Misericordia, que luego de 3 años de pandemia volverá a celebrarse en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera.

Araujo explicó que la tarima que servirá de altar durante la fiesta estará ubicada en la calle 8 de la avenida Bolívar. “Tenemos 1350 voluntarios para la fiesta. 120 son ministros para distribuir la eucaristía y estarán acompañados por jóvenes. Tendremos 10 baños portátiles para ese día toldos de atención con personal de Fundasalud, Protección Civil y Bomberos”, relató el sacerdote.

La Alcaldía de Valera realizó un decreto en el que señala que el próximo 16 de abril es día de júbilo por la celebración, y se cerrará la avenida principal desde la calle 6, hasta la calle 9, desde el sábado 15 a las 6 de la mañana. Además, se decretó ley seca para la fecha.

El padre Walkelys Araujo destacó que la invitación para esta festividad es masiva, y que no se están vendiendo entradas ni pidiendo colaboraciones para llevar a cabo la misma. “La colecta de ese día será destinada al seminario”, afirmó el presbítero.

La fiesta de la Divina Misericordia empezará a la 1 de la tarde con un concierto del padre Pedro Terán, a las 3 de la tarde se realizará el canto de la coronilla, seguidamente la eucaristía, y se culminará con un concierto del grupo musical católico Miserere.

 

 

Vea la rueda de prensa completa en el siguiente video: 

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil