Obispo de Trujillo en misa de la Virgen del Rosario: Isnotú remanso de paz y espiritualidad

Monseñor José de la Trinidad Fernández y los sacerdotes asistentes camino al templo El Rosario.

 

Eduardo Viloria / DLA


El obispo de Trujillo José de la Trinidad Fernández, dijo en Isnotú al corresponderle intervenir en la homilía dedicada a la Virgen del Rosario, este lunes 7 de octubre, día de María Reina del Rosario, que Isnotú es un remanso de paz y espiritualidad, al contar para su protección con la Virgen del Rosario y el Beato Jose Gregorio Hernández.

Convocada para las 10 de la mañana, la eucaristía de la Virgen del Rosario comenzó a las 10:50, siendo presidida la solemnidad por el Obispo Diocesano de Trujillo quien se encontraba rodeado de un grupo de sacerdotes de la zonal eucarística que comprende Escuque, Sabana Libre, Isnotú, Rafael Rangel y otros que concurren a las actividades eclesiásticas que se ofrecen, mas cuando en  las mismas está presente una autoridad como el obispo Diocesano, donde además se encontraba monseñor Jorge Villasmil, nativo de esta localidad, quien impartió el sagrado Pan eucarístico a un grupo de niños y niñas, que gustosos recibieron “el pan y el vino del cuerpo de nuestro señor Jesucristo.”

El Obispo de Trujillo explica la homilía de la misa de la Virgen del Rosario en Isnotú.

El obispo de Trujillo elevó sus oraciones por la paz, porque Isnotú, Trujillo, Venezuela sean ejemplo de paz en el mundo, dijo.

Mencionó monseñor Fernández a los sacerdotes que han estado en Isnotú, los cuales todos han trabajado por la unidad de la feligresía y el bienestar de la comunidad en general, mención especial para el presbítero Prudencio Baños quien inclusive le compuso a la Virgen del Rosario una canción, de la cual hizo mención la autoridad diocesana de Trujillo.

La alegría y la paz, por la que lucha de la iglesia, solamente viene de Dios, expresó el Obispo, señalando  al momentos que el Anticristo no ama a Dios, que el que no sigue a Cristo está con el príncipe de la mentira, recomendando estar siempre con Dios y con la Virgen Santísima.

Aspecto de los asistentes.

Cristo, dijo Monseñor José Trinidad Fernández es la respuesta a todas nuestras interrogantes, por lo cual no podemos olvidar, que el señor está con nosotros en la paz y en la alegría, señalando a modo de advertencia: “esta Iglesia no está sola, el Espiritu Santo la Acompaña”. Dios siempre está con nosotros. Estamos en las manos de Dios. Dios no está en crisis, el que está en crisis son los humanos, dijo. Los que dicen tener fuerza, la tienen por las armas  y no por la Gracia de Dios, concluyó Monseñor, quien bendijo el Pan Eucarístico entregado a los presentes, que coparon los amplios espacios del templo Virgen del Rosario de Isnotú.

Monseñor Jorge Villasmil entregando el vino y el pan eucarístico.

 

Procesión con la imagen de la Virgen

La imagen de la Virgen del Rosario fue sacada en procesión, al concluir la misa con el obispo por la calle principal del poblado y la calle o avenida que lleva el nombre de la conductora espiritual de la parroquia, cuna del Beato José Gregorio Hernández.

Procesión con La imagen de la Virgen por la calle principal de Isnotú.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil