Obispo Rubén Delgado presidió confirmaciones en templo San Juan Bautista de Betijoque

Obispo Rubén Delgado dirigiéndose a los confirmantes y feligresía que copo el templo.

 

DLA

El Obispo de San Felipe, Rubén Delgado, aunque aún no ha asumido oficialmente su cargo, tuvo el honor de presidir el viernes a las 5 de la tarde en Betijoque una ceremonia de confirmación para 80 jóvenes. Este evento fue particularmente significativo ya que coincidió con el 157º aniversario de la confirmación del actual Beato José Gregorio Hernández, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1867. En aquella ocasión, la confirmación fue realizada por el obispo de Mérida, Juan Hilario Boset, y el presbítero Francisco Paula Moreno actuó como padrino; en esta celebración, fue representado por el sacerdote Eliseo Portillo.

Cuando le tocó intervenir a Rubén Delgado,  después de haberse leído la palabra bíblica del día; señalo que “JGH fue un cristiano comprometido, para ser un cristiano autentico”.

Abriendo camino por la llegada del Obispo Rubén Delgado.

Acompañaban al Obispo Delgado en las primeras confirmaciones que le toco presidir e impartir con la jerarquía de obispo, los presbíteros José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús, Mervin Fuentes titular de la parroquia San Juan Batista, anfitrión de la actividad y los diáconos Johan Rivero  y José Luis González, así como representantes de los diversos grupos de apostolado de la parroquia, entre estos el  José Gregorio Hernández, que fue el encargado de entregar las ofrendas en el momento en que lo señala, el ritual de la misa que se  cumplió.

En la iglesia  San Juan Bautista no había donde poner un pie, habiendo un lleno total de las interioridades del templo, de personas que fueron con sus familiares a la actividad cumplida, los cuales estuvieron presentes en la misa oficiada que se inicio después de las 5 de la tarde y concluyo a las 6,35

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil