Este domingo 13 de mayo estuvo el municipio Boconó, específicamente en la parroquia eclesiástica San Isidro Labrador de las Lomas, el obispo diocesano de estado Trujillo, Monseñor Oswaldo Azuaje, celebrando los 50 años de las fiestas patronales de San Isidro Labrador.
El párroco, padre José Humberto Villegas, informó que desde hace un mes se realizala romería de la imagen por 25 comunidades. “El pasado viernes a las 7:00 p.m. se realizó el elogio en honor a San Isidro, ayer sábado una caravana a las 4:00 p.m. y este domingo Monseñor Azuaje celebró la misa a las 10:00 a.m. y realizamos la procesión desde la capilla Mitimbis hasta el templo parroquial”.
El lunes 14, a las 7:00 se realizará la serenata para así iniciar el martes 15 el Día Central, se hará a las 11:00 a.m. la bendición de los cultivos, yuntas y yunteros, “por eso invitamos a participar en esta hermosa celebración que no une en la fe y nos hace perseverar en el amor como comunidad cristiana”, resaltó el presbítero Villegas.
Finalizó reiterando que este domingo también culminó el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, “día especial para rendir tributo a las madres, a las que día a día luchan, las que están en sus hogares y trabajos, a todas nuestra oración”, dijo.