Obispo autorizó misas de aguinaldo en parroquias eclesiásticas de Boconó    

El Obispo Diocesano Mons. Oswaldo Azuaje, consintió las misas de aguinaldo desde el 16-D a las 8:00 pm, según fue reconfirmado por el Padre Nelson Matheus, párroco de la iglesia San Isidro de Batatal.

Iglesia de Batatal reluce la Navidad y estará iniciando las misas de aguinaldo el 16-D a las 8:00 PM

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

Nuevamente el Padre Nelson Enrique Matheus párroco de la Iglesia San Isidro de Batatal contactó al Diario de Los Andes aprovechando para presentar un saludo a todas las parroquias eclesiásticas del Jardín de Venezuela y dando a conocer que en el inicio de este mes en las iglesias de nuestra jurisdicción eclesiástica, tal y como ya es tradicional, se ofició la primera misa del mes de diciembre a las 5:00 am, guardando ciertamente las normas de bioseguridad tanto para el celebrante como para los feligreses que asistieron.

También soy portador de las nuevas instrucciones por parte del Señor Obispo Mons. Oswaldo Azuaje, quien consintió la realización de las misas de aguinaldo que con libertad los sacerdotes escogemos  el horario de la mañana o de la noche y en el caso de Batatal, empezaremos el 16-D a las 8:00 pm.

La principal recomendación es el respeto por las normas de bioseguridad para compartir con el pueblo esta novena que siempre nos ha caracterizado para celebrar con alegría y regocijo. Por lo que hasta de color blanco hacemos la primera misa de aguinaldo y la de Navidad – Nochebuena.

Ojalá que todos nos unamos para tomar las debidas previsiones y nos corresponde a nosotros sacerdotes y feligresía cuidarnos, porque al declarar el gobierno la flexibilización total, también exigen el respeto a las normas para que el Covid-19 no se siga expandiendo en Boconó y el país.

Fastuoso pesebre fue confeccionado por la feligresía y bajo la coordinación del Padre Nelson Matheus

Sin prisa, pero sin pausa

Con respecto a las festividades de Los Reyes Magos, el padre Matheus manifestó que había que esperar sabiamente, ya que el mismo presidente manifestó que la flexibilización se extenderá hasta el 31-D y es posible que a partir de allí reinicien las semanas radicales o a lo mejor – acotó –  vendrán nuevas normativas y así decidiremos al respecto.

Por eso es nuestra recomendación al pueblo para que en la medida que avance el mes no se desborde el coronavirus y podamos celebrar también las fiestas de Los Reyes Magos el 6-E. Pero por ahora – aclaró –  llevemos las cosas sin prisa, pero sin pausa. Por eso les acotaba que esperemos las normas tanto del Señor Obispo Diocesano, como del gobierno nacional.

Debemos fijarnos como está Europa y otras partes del mundo que se desbocaron y lamentablemente padecen las consecuencias con el repunte de la pandemia. Nuestro llamado es a la conciencia y desde ahora mismo les deseo una feliz Navidad para que tengamos un venturoso Año Nuevo y vivamos profundamente la novena de aguinaldo.

Espíritu de la Navidad

Finalmente, nuestro llamado es para recodarles que el hecho que hayan decretado la flexibilización, no quiere decir que otorgan un permiso para desbocarnos de manera inconsciente en esta festividad, al contrario, se exige mayor responsabilidad: Feligreses y sacerdotes, debemos tomar más conciencia,  porque cuidar de nosotros, es cuidar de los demás. Por eso reitero el llamado a tomar conciencia y a vivir el espíritu de la Navidad en nuestro Señor Jesucristo y darle cabida en nuestros corazones.

Salir de la versión móvil