Nurr ofrece sus espacios para resguardar ayuda humanitaria

Las infraestructuras están ubicadas en distintos municipios y algunas son la Villa Universitaria, Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” o Extensión Boconó, dijo Jairo Morales, comisionado por el Vicerrectorado para el Movimiento “Voluntarios por Venezuela”

 

Los amplios espacios físicos del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de los Andes (ULA) en Trujillo, son ofrecidos para resguardar la ayuda humanitaria. Las infraestructuras están ubicadas en distintos municipios y algunas son la Villa Universitaria, Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” o Extensión Boconó.

El anuncio lo hizo Jairo Morales, coordinador administrativo y comisionado por el Vicerrectorado para el Movimiento “Voluntarios por Venezuela”, quien exaltó la posición firme e impostergable de la universidad por respaldar la atención oportuna del pueblo en momentos de crisis.

A propósito de una reunión preparatoria sostenida este 20 de febrero en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, ubicada en la Villa Universitaria, entre estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico y obrero con Adolfo Pérez Bacca conjuntamente  con Jesús Lujano, integrantes de “Voluntarios por Venezuela”, también se colocó a disposición de la iniciativa nacional el talento humano, científico y tecnológico ulandino. Desde el NURR prevén seguir organizándose al respecto, visualizando el objetivo de socorrer a los más vulnerables por la falta de alimentos, medicamentos e insumos básicos.

Los representantes del mencionado Movimiento confían en la buena pro universitaria más cuando siempre se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y apego a las normas. Durante la actividad hubo hincapié en reconocer que el país atraviesa una crisis humanitaria porque no existe la capacidad de satisfacer las necesidades vitales de la población, de allí la importancia de trabajar en equipo para superar las adversidades.

 

Voluntariado universitario

 

El profesor Morales estima que la organización del voluntariado universitario cobre mayor fuerza en los próximos días, incluso a nivel institucional ya existen avances con el grupo “Solidarios NURR” que ha logrado tenderle una mano amiga a los universitarios con donaciones de medicinas.

Los interesados en sumarse a la causa pueden acudir a la Coordinación Administrativa o comunicarse al 0416-4717340; por cierto deben reunir los principios fundamentales de neutralidad, humanidad, imparcialidad, operacionalidad e independencia. Agregó que la universidad propiciará eventos de interés a favor de la ayuda humanitaria, respeto constitucional, ejercicio democrático y defensa de la libertad.

 

Comunidad universitaria está presta a contribuir con la distribución de la ayuda humanitaria

 

Salir de la versión móvil