Responsabilidad, bríos, perseverancia, entrega y trabajo en equipo son determinantes para que el NURR-ULA asuma los retos y desafíos del año que comienza.
Asimismo, como en anteriores oportunidades, desde la casa de estudios superiores suman esfuerzos con la visión de superar cualquier adversidad o eventualidad, todo en pro de la formación de nuevos profesionales junto a las firmes prácticas administrativas, de extensión e investigación.
El Dr. Geovanny Castellanos, vicerrector encargado, lidera el compromiso al respecto, coherente a las directrices del Consejo Universitario y el Consejo de Núcleo, e invita a luchar por la permanencia y funcionamiento de la ilustre alma mater.
Dicho pronunciamiento lo hace durante el inicio de labores, previsto en el calendario institucional, sin dejar de reconocer los significativos aportes de catedráticos, estudiantes, empleados, gremios y colaboradores para que el recinto educativo, a pesar de múltiples problemas, siga de puertas abiertas.
“Reiteramos nuestro sentido amable y afable con la academia autónoma trujillana. Hagamos del 2025 un año de eficiencia y éxitos en nuestra vida universitaria”, enfatiza.
Accionar ulandino
Castellanos emplaza a siempre actuar en pro del bienestar regional y nacional.
En el caso ulandino, comenta que buscan consolidar nuevos proyectos académicos, entre ellos, a mediano plazo, en las carreras de Educación, mención Pedagogía de la Música, y Psicología, mientras que posteriormente en Bioanálisis.
El profesor anhela que las autoridades gubernamentales otorguen un verdadero presupuesto justo a las universidades públicas, capaz de cubrir una serie de necesidades.
Insiste que los recursos económicos entregados al NURR el pasado 2024 fueron deficitarios. Sin embargo, la autogestión ha sido clave para avanzar.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).
Foto: Carlos Cegarra.
.