Nurr aboga por permitir registrar sus títulos académicos en Trujillo

 Nuevos profesionales requieren validar sus títulos para ejercer en Venezuela y el exterior (Foto: Carlos Cegarra)

El vicerrector encargado Geovanny Castellanos notifica que el Núcleo Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) continúa responsablemente las gestiones para que los egresados de las últimas promociones puedan registrar sus pergaminos.

Alrededor de 200 profesionales resultan afectados ante la imposibilidad de validar en el Registro Principal de Trujillo sustulos universitarios, documentos que acreditan haber cumplido con todos los trámites de ley en el proceso correspondiente de educación superior.

La paralización del trámite se suscitó tras el nombramiento por el Consejo Universitario del profesor Castellanos como autoridad encargada del Nurr durante el 2019, decisión autónoma de la ULA que fue desconocida por dependencias afines al gobierno nacional al ampararse en la Gaceta Oficial 41.545 emitida el 13 de diciembre de 2018, la cual solo reconoce como Decano del Nurr al educador Efrén Pérez Nácar, según disposición del Consejo Nacional de Universidades. Otro argumento dado a los graduandos de pregrado y postgrado del Nurr es la fiel aplicación de directrices provenientes del Sistema Autónomo de Registros y Notarias (Saren).

De esta manera –aludióse interfiere flagrantemente en el derecho de jóvenes graduados a legalizar sus respectivas acreditaciones académicas en pro de ejercer tanto en Venezuela como a nivel internacional.

En fecha reciente el vicerrector encargado sostuvo nuevas conversaciones con el Registrador Principal de Trujillo, Dr. Adelis Molina. Se esperan prontas respuestas; en tal sentido, Castellanos insiste en que la universidad no descansará hasta concretar soluciones, pues deben prevalecer los derechos de los nuevos profesionales y no ensañamientos políticos, particulares ni institucionales. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil