17 obispos y 200 sacerdotes de toda Venezuela se congregaron este 1 de noviembre en el emblemático poblado de Isnotú para rendir homenaje a la reciente canonización de nuestros primeros santos venezolanos: el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La solemne Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín.

Mensaje de santidad y esperanza
En su homilía, Monseñor Ortega Martín expresó que la Eucaristía es una «acción de gracias» y un recordatorio de la profunda fe venezolana.
«Hoy seguimos dando gracias a Dios por la canonización de San José Gregorio Hernández y también de la Madre Carmen Rendiles, los dos primeros santos venezolanos, a los que espero que seguirán otros muchos y que nos recuerden que todos estamos llamados a la santidad.» – Monseñor Alberto Ortega Martín.
El representante del Vaticano exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de santidad del «médico de los pobres» y a ser constructores de la paz cristiana, calificándola como una necesidad imperante en el mundo actual.
Ver esta publicación en Instagram

Llamado a la paz y los valores
El Nuncio Apostólico culminó su mensaje con un llamado a la acción para los peregrinos que asistieron a Isnotú:
Paz: Hizo una intención especial pidiendo por la paz, reconociendo el momento difícil que vive el mundo.
Valores: Instó a los fieles a ser promotores de los principios y valores que caracterizaron la vida de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
La concentración reunió a devotos de todas partes del país, reafirmando el fervor y la esperanza que inspira la elevación de estos dos grandes venezolanos a los altares.



Ver esta publicación en Instagram
@diariodelosandes Isnotú | Solemne Retiro del Cuerpo Sacerdotal La Misa de Todos los Santos en Isnotú, presidida por nuestro excelentísimo Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Marín, culminó con una solemne procesión de retiro del cuerpo sacerdotal. . La alta jerarquía eclesiástica, reunida en la tierra natal del Médico de los Pobres, ofreció a los peregrinos una imagen de unidad y fortaleza pastoral que subraya la trascendencia del evento en honor a todos los santos y especialmente de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos. Al abandonar el altar, el cuerpo sacerdotal recibió un emotivo homenaje de la multitud, que celebra el ministerio sacerdotal como un regalo para toda la nación. 📽 @Layisse #1noviembre #isnotu #trujillo #venezuela ♬ Doy Gracias a Dios – Marcos Freed
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X












