El internacional Rainer Nuhlen volverá a dejar en alto al estado Trujillo en otro evento ciclístico internacional de realce. Esta vez dirigirá la Vuelta al Táchira 2020 que iniciará su edición número 55 este 12 de enero.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), designó al nacido en Alemania para encabezar a los comisarios de la justa tachirense por cuarta ocasión en su dilatada carrera.
Nuhlen está muy contento por ser parte nuevamente de la llamada “Vuelta Grande de América”. “Es la cuarta vez que tengo la oportunidad de ser el presidente del panel de comisarios de la Vuelta al Táchira y estoy muy emocionado de vivir nuevamente esta bonita experiencia”, declaró Nuhlen en entrevista que le hizo la jefatura de prensa de la propia Vuelta.
“Es un compromiso muy particular, la región presenta una muy buena topografía para el ciclismo y es una tierra donde en cada etapa se vive algo nuevo y emocionante”, detalló.
El residente de la población de Betijoque, tiene en su haber, la homologación de hasta cinco records del mundo, así como el honor de ser director de carreras de gran importancia como Vuelta a España, Vuelta a Colombia, Clásico RCN y Campeonatos del Mundo, entre otros.
“De igual forma, tengo el honor de haber homologado más de 15 records del mundo máster de ruta, de tener actualmente 3 records del mundo en pista; el del kilómetro, el de los 500 femeninos y el de los 200 Junior Masculino, más el record de Vittoria Bussi de la hora Tissot UCI en Aguas Calientes, México”, destacó con orgullo.
“Es una región donde todos conocen de ciclismo y donde he observado a personas que incluso portan un cronometro siempre muy atentos al paso de los pedalistas”, dijo para finalizar la conversación. El comisario internacional confirmó que en definitiva serán ocho etapas.