Nuevos récords durante el confinamiento

 

 

Debido al COVID-19, millones de personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas en confinamiento para evitar contagios masivos y una eventual crisis en el sistema sanitario.  Frente a esta alarmante situación, no es te extrañar que muchos busquen maneras divertidas de mantenerse entretenidos.

Sin embargo, algunas personas van incluso un poco más allá de buscar tan solo un pasatiempo.  Durante estos días, se han batido un gran número de récords extraños y divertidos. Desde un hombre que superó el récord de tiempo al correr 100 millas en una cinta hasta la persona que mantuvo durante más de un minuto dos globos en el aire utilizando la cabeza.

Algunos dicen que hay que mantenerse productivos. Pero ¿quién dijo que la productividad debe ser útil? ¿Qué récord podrías batir tú?

Pub quiz, con preguntas en línea

El Virtual Pub Quiz de Jay Flynn comenzó a retransmitirse por Youtube durante el confinamiento, con el mero espíritu de compartir un juego de preguntas y respuestas a través de Internet. Rápidamente, sumó miles de suscriptores y obtuvo un éxito sin precedentes. En su última edición, y con la ayuda de sus contribuyentes, logró juntar más de £140,000, donados a centros de investigación contra el Alzheimer, y alrededor de £300,000 a otras entidades.

Memorización

Los juegos de cartas están en pleno esplendor. Memorización, construcción de edificios y habilidades con las manos son tan sólo una pequeña parte de las posibilidades que ofrece una baraja de cartas.  A principios de los años noventa, el inglés Ben Pridmore logró memorizar un mazo completo en veinticinco segundos. Pero en 2017, Zou Lujian, de origen chino, batió este récord y logró alcanzar el objetivo en tan sólo 13,96 segundos.

Lanzamiento de cartas

Existe una técnica específica para aprender a lanzar cartas a distancia y a una velocidad casi inverosímil. Hay incluso cartas que vienen con formas especiales, y que se usan únicamente para este propósito, como el mazo «banshee» que incluye un sonido cada vez que las arrojas. Ricky Jay fue uno de los que ha logrado hacerse un nombre, por ser un experto en el asunto. El año pasado fue sobrepasado por Rick Smith Jr, que logró lanzar una carta de 65.96 m a una velocidad de 92 millas por horas. ¡Increíble pero cierto!

En definitiva, es posible batir todo tipo de récords incluso desde la comodidad de nuestro hogar, sólo hace falta tener un poco de imaginación.

 

 

Salir de la versión móvil