Nuevos precios del gas comunal sorprende a los trujillanos

Esperan que estos precios, que oscilan de 10.000 a 30.000 bolívares, mejore el servicio y se tarde menos en llegar a los hogares. Piden al Gobernador ajustarse y abocarse a la solución

Nuevos precios para el Gas Comunal

Los usuarios, en su mayoría representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los municipios Valera, Escuque y San Rafael Carvajal, se trasladaron a la oficina de Pdvsa Gas Comunal. Expresaron tener de dos a cuatro meses en la espera del servicio. Piden que estos precios, elevados en comparación a los precios anteriores, mejoren la distribución e impidan la reventa.
Esto debido a que en muchos municipios, especialmente en el Eje Panamericano, los camioneros de la empresa pública quieren cobrar hasta 80.000 por el transporte de los cilindros.

Corta espera

Rosalba Briceño, del sector La Unión de Escuque, comentó que la empresa confirmó los precios y los Clap deberán cancelar por transferencia. «Traemos el vauche y ellos nos colocarán en el cronograma de distribución. Considero que no debe tardar mucho, unos ocho días después de cancelar» comentó Briceño.
Yajaira García, del sector La Cejita en San Rafael de Carvajal, donde tienen desde abril sin gas, dijo que si cancelaban este miércoles, no debería pasar del viernes o sábado la jornada. Sin embargo, tienen dudas, pues hay otras comunidades en la misma situación.
Por otro lado, para este programa solamente serán tomados en cuenta los cilindros de gas comunal. Las de empresas privadas deberán ajustarse a sus parámetros. «No es justo, porque uno viene a buscar bombonas de gas comunal, para ser beneficiado, y no tienen» comentó Carolina Pérez, otra usuaria.

No más reventa

Los miembros de 25 Clap de la parroquia Juan Ignacio Montilla de Valera, también presentes en la sede, manifestaron que el nuevo método debería pasar por vender directamente en las comunidades, sin los intermediarios, quienes buscan pagos o colaboraciones por el traslado de los cilindros. Exigen al Gobernador abocarse en la solución del problema.
Salir de la versión móvil