Este jueves se realizó el acto de grado de la Décimo Séptima Promoción de Oficiales de Policía del Estado Trujillo y Reentrenamiento Extraordinario 2018, en las Instalaciones de la Dirección General de Policía, contó con la presencia de: Cnel. Orlando Villegas, Comandante General de las FAPET, Comisionado Jefe Edgar Torrealba, Sub-Director, Comisionado Agregado Wilmer Ramírez, Director del Instituto Autónomo de la Escuela de Policía del Estado Trujillo (ESPOTRU) y el Estado Mayor de la Policía del Estado Trujillo.
En este nuevo acto académico, se lograron graduar 30 nuevos funcionarios policiales, además ingresaron nuevamente a la institución 19 funcionarios policiales de otros cuerpos de seguridad.
Estos funcionarios y funcionarias ayudaran a reforzar la seguridad en el Estado Trujillo, quienes realizaron estudios en la Escuela de Policía del Estado Trujillo (Espotru), bajo la supervisión de la Unes y Visipo, cumpliendo con todas las normativas para su acreditación como funcionarios policiales de las Fapet.
Funcionarios de reentrenamiento: son funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad del estado o de otro estado, quienes volvieron a ingresar a las Fapet, después de unas rigorosas pruebas y evaluaciones.
En sus palabras, el Coronel Orlando Villegas, comandante de las Fapet, aseguró que al obtener una nueva jerarquía, implica un compromiso de trabajo responsable para consigo mismo, con la institución y la patria, compromiso que debe reflejarse en el servicio cotidiano, en salvaguardar los intereses de la sociedad de domingo a domingo, de día o de noche”.
A los funcionarios y funcionarias de reentrenamiento extraordinario, las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, los recibe con los brazos abiertos para que sigan cumpliendo la misión que se les ha encomendado.
El Policía es un ser humano, con errores y virtudes, al que sólo se lo juzga por lo primero. “Cuán importante sería, que se destaquen los esfuerzos, actos heroicos, honestos y transparentes. En muchos casos nuestros compañeros, han incluso perdido sus vidas en la protección de la sociedad”.
Las acciones que realiza la Policía del Estado Trujillo, está establecida bajo valores y principios de derechos humanos, el respeto y sin discriminación alguna, honro la lealtad, la dedicación de este grupo de mujeres y hombres que día a día arriesgan su vida, para garantizar la tranquilidad de todos los trujillanos y trujillanas.