Este martes 08 de julio, varias comunidades denunciaron deslizamientos en el municipio Boconó, pese a que no ha llovido con gran intensidad, la inestabilidad del terreno ha dejado preocupadas a varias comunidades que informaron de la situación.
En El Potrerito de Las Mesitas, los pobladores alertaron sobre varios estruendos desde la tarde de ayer, pero hoy mediante las imágenes se confirmó una gran masa de material rocoso y vegetación que se deslizó colina abajo, entre las poblaciones de Chejendé y Loma Gorda, en La Ovejera, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a evaluar la situación.
Por su parte, desde Niquitao, también pudieron escuchar el sonido de las rocas al bajar, arrastrando maleza y tierra, dejando una estela en el paisaje, franjas café, en medio de las verdes montañas. Es importante resaltar que esta comunidad es una de las más afectadas tras las lluvias de esta temporada.
Invitan a los cuerpos de seguridad y rescate a evaluar los riesgos ante la posibilidad de que continúen los desplazamientos de tierra y las precipitaciones, en pro de evitar que ocurra una contingencia o un riesgo a la vida de los habitantes de estos caseríos rurales del llamado Jardín de Venezuela.
.