Este jueves en horas de la tarde fuimos informados vía telefónica que nuevamente se produce un trancazo en La Troncal 7 a la altura de Siquisay. Esta vez se repite el motivo que recientemente llevo a los residentes de 3 parroquias Boconesas (San Rafael, San Miguel, Burbusay, así como parte de La Concepción de Carache), quienes luego de varios días sin energía eléctrica cerraron el paso durante 4 días con 3 noches.
Esta vez los habitantes de Siquisay argumentaron que desde hace días están sin alumbrado eléctrico en varios sectores y cansados de esperar, en vista que no han sido atendidos como se lo merecen, tomaron la decisión de cerrar esta importante vía y según se lo dijeron a las personas que junto a los conductores trataron de mediar, “No cederán ni con las emergencias, porque así lo demostraron cuando se presento la primera oportunidad”.
Para los conductores con vehículos pequeños queda la alternativa de una vía rural que conduce desde La Plazuela hasta Chiquiven y viceversa, siendo esta la que están utilizando, pero no se sabe por cuanto tiempo, porque igual sucedió con la carretera vieja que por El Jarillo parroquia San Rafael del municipio Boconó, conduce hasta San Jacinto de Trujillo, pero que en su oportunidad también fue cercada.
Por haber sido en la tarde la hora del cierre, esta vez se encontraban varadas y cansadas personas enfermas que cumplen tratamiento en Trujillo o Valera; mujeres embarazadas, niños en edad de amamantar y ancianos. Los usuarios de La Troncal 7 esperan que las autoridades competentes les busquen la solución a las comunidades afectadas para que el paso se reanude en un tiempo prudencial.