Nuevo sacerdote de Isnotú oficia eucaristía del pasado domingo en Betijoque

Presbítero Hendrie José Espinoza Domínguez.

 

En el Segundo aniversario de la Beatificación de José Gregorio Hernández, el nuevo sacerdote de Isnotú, Hendrie José Espinoza Domínguez,  ofició en Betijoque la Eucaristía del domingo en la tarde, al lado del titular de la parroquia San Juan Bautista, presbítero Edgar Rafael Torres,  y de diáconos locales, comenzando el sagrado evento con Viva Cristo, viva José Gregorio Hernández.

Los sacerdotes -señalaron los presbíteros presentes- son sacerdotes hasta la vida eterna, pues después de partir de este mundo, expresó Hendrie Espinoza, seguimos siendo sacerdotes, repitiendo señor danos sacerdotes, señor danos muchos sacerdotes, señor damos muchos sacerdotes santos.

Gracias señor por ser Pastor, conductor de ovejas; Pastor con olor a ovejas. El Señor es mi pastor nada me pasará, dijo Espinoza.

La característica del Pastor es ser cariñoso, por lo tanto debe buscar la oveja perdida de las cien que tenía en el rebaño, cuando alguna de esta se extravíe.

Hubo agradecimiento del nuevo sacerdote, para las autoridades eclesiásticas de la entidad y del Seminario Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, que forma a los nuevos sacerdotes, los nuevos pastores, a los que tienen vocación de servir a Dios, señaló.

José Gregorio Hernández, dijo al traer a colación los dos años de haber sido elevado a Beato de la Iglesia, abrazó la santidad, queremos ser como José Gregorio Hernández, buenos y santos al servicio de todos.

Al final de la sagrada Eucaristía, el padre Edgar Rafael Torres dijo que venía mayo el mes de la Virgen el mes de nuestra madre. Señalando que tenemos 5 madres; la madre natural la que nos engendró; la madre espiritual, la Virgen María; la madre Iglesia, la madre Tierra y la madre naturaleza.

Al final, conclusión del sagrado acto litúrgico; en medio de numerosos aplausos de los asistentes muchos, por cierto, el padre Hendrie Espinoza Uzcátegui, impartió la bendición a los presentes, dando por finalizada la actividad del domingo, donde el presbítero local reiteró la invitación al nuevo sacerdote, para venir a este templo cuando él lo disponga,  donde puede oficiar una misa como la ofrecida.

 

Otra actividad

En la mañana el padre Hendrie José Espinoza Domínguez,  participó en la misa programada por la Diócesis,  a oficiarse en el templo Virgen del Rosario de Isnotú, como en efecto se ofició, estando en la misma el titular de la Diócesis monseñor José  Trinidad Fernández Angulo y otros sacerdotes.

 


Eduardo Viloria /DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil