Eduardo Viloria/DLA.- Con la administración de José Gregorio Camargo, al Terminal de pasajeros de Betijoque se le observa un nuevo rostro, pues las oficinas destartaladas e instalaciones que se encontraban en precarias condiciones, han sido recuperadas poco a poco, tal como lo dijo el mencionado funcionario, que depende de la Alcaldía del municipio Rafael Rangel.
Hemos hecho mucho, todo lo que ha estado a nuestro alcance, precisó el declarante, con la ayuda del gobierno municipal que nos ha concedido diversidad de ayudas para poder salir adelante en la gestión.
Señaló esto el administrador del terminal porque las instalaciones no cuentan con aportes económicos de las líneas que operan allí, pues no cancelan ningún tipo de dinero a la administración, habiéndose sucedido de parte de estas empresas operativas, varias colaboraciones de pintura y útiles de aseo, de resto, todo lo ha aportado la Alcaldía, precisó Camargo.
Oficinas
La oficina del terminal, donde está el despacho del administrador ha sido escogida también como la Base de Misiones Socialistas, doctor José Gregorio Hernández, que a futuro tiene diversidad de proyectos para atender a las personas, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para lo cual según el proyecto concebido atenderá a 200 personas en lo que se refiere a cederles alimentos diariamente.
Otros despachos
El proyecto de transformación también tiene previsto instalar oficinas de Tránsito Terrestre -Intt- no faltando el reclamo que tienen en Cantv, para que les restituya el servicio telefónico al terminal, pues tiene asignadas tres líneas de la telefónica del estado, no operativas. Está previsto además funcione en estas instalaciones una oficina de la Policía Nacional Bolivariana, en lo que se refiere al Servicio de Investigaciones penales.
«Tanto mi persona como la Alcaldía, hemos hecho contacto con otros despachos oficiales para que se le preste un mejoramiento y restauración total a la edificación, entre estas el techo de las instalaciones, salas sanitarias y pista de estacionamiento de las unidades de trasporte público, que acusan un deterioro creciente», expuso.
Logros
José Gregorio Camargo señala como logro de la administración; la recuperación del Ambulatorio Francisco de Miranda, que funciona al lado del Terminal, que se encuentra totalmente dotado de ciertos insumos para atender a pacientes en cuanto a temperatura y tensión, pues el mismo fue dotado de un moderno tensiómetro con su respectivo estetoscopio, además también cuenta con un optómetro.
Los vecinos y administración del Terminal han solicitado que se ponga en servicio un consultorio odontológico por su respectivo profesional, que atienda la dentadura de los que concurran a estas consultas.
Salas sanitarias
En cuanto al pleno funcionamiento de las salas sanitarias esto, lo reconoce Camargo, no se ha podido lograr como quisiéramos, pues el terminal no cuenta con servicio de agua permanente en sus instalaciones y para asear la sala sanitaria existente, hay que cargar el preciado líquido de El Pocito, pues un tanque de unos 5 mil litros con que cuentan las instalaciones no funciona por faltarle el sistema de mangueras, que al parecer le fue hurtado.
Las líneas que operan desde el terminal
Desde el terminal de pasajeros de Betijoque operan 25 vehículos de la línea Betijoque a Valera, debiendo cancelar los usuarios de estos vehículos, por costo del pasaje, la suma de 5,5 bolívares; también operan 4 unidades colectivas de Betijoque a Sabana de Mendoza, afiliadas a la Línea Sucre, que no obstante ser una ruta más corta que la Betijoque a Valera el usuario tiene que pagar 7,5 bolívares, bajo el alegato del mal estado de la vía que conduce de Rafael Rangel al eje panamericano; mientras que Bus Trujillo tiene operativas 2 unidades que realizan diversidad de viajes desde la mañana, costando el pasaje 2,5 bolívares.
.