La zona denominada la recta comprendida desde las Acacias hasta Los Cerrillos, sufrió un nuevo robo de los cables de internet y telefonía fija del servicio de Cantv, no obstante, el constante hurto de cables tiene ya dos meses afectando a un sin número de familias.
100 metros es el diagnóstico del robo que ha sido informado a los vecinos de las comunidades afectadas. Los habitantes afirman haber visto a los trabajadores de Cantv variadas veces midiendo y revisando las condiciones del problema, sin dar algún tipo de repuesta.
El ingeniero Oswaldo Montilla, vecino de la comunidad , estuvo en comunicación con los entes de seguridad publica Cicpc, de esta forma poniendo la denuncia de dicho robo, pero funcionarios de la misma le indicaron que la problemática era competencia de la organización encargada, Cantv.
Entes de Cantv expresaron que para poder proceder en la solución del arreglo de cables necesitan la solicitud, por medio de realización de cartas individuales y no de manera colectiva, de la misma forma los vecinos del sector el Gianni y su adyacencias han cumplido esta propuestas de manera individual y colectiva de la mano con el consejo comunal de los sectores, esto sin recibir solución.
Luego de aproximadamente un mes, llegaron los puntuales revisiones nuevamente, y funcionarios dieron como respuesta a las comunidades; que el cable es demasiado costoso para ser nuevamente instalado, de esta forma evadiendo una responsabilidad que solo cae sobre los hombros de la empresa de telefonía fija, cabe destacar, que dicho problema debió ser resuelto de manera inmediata, en cuestión de horas, ya que ellos cobran una mensualidad y dichos arreglos entran en el servicio.
Ya son 2 meses que agobian a las comunidades de las Acacias, 2 meses sin algo tan fundamental como el Internet y telefonía fija, esto representando un aislamiento considerable, que no ha podido ser solucionado ni siquiera por los entes responsables en este lapso. (Jacobo Urdaneta)