Nuevo plan de racionamiento mantiene a oscuras las comunidades valeranas

Corpoelec somete a la ciudadanía a pasar largas horas bajo una oscuridad prolongada y sorpresiva

 

Habitantes de los distintos sectores de Valera han expresado su descontento ante el nuevo plan de administración de cargas el cuál ha ocasionado retrasos considerables en las jornadas laborales del sector público y privado además del riesgo en el que se han visto expuesto los aparatos eléctricos de las familias valeranas.

Según la consulta realizada por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, a 39 comunidades del municipio Valera, dio como resultado que el 90% de  los sectores de la ciudad sufren cortes de hasta 3  horas diarias y que los mismos se han repetido hasta 2 veces durante el mismo día lo que representa un aproximado de hasta 6 horas sin el servicio eléctrico.

En cuanto  las fluctuaciones de voltaje o comúnmente conocidos como los bajones de luz, los mismos se presentan repetidas veces ocasionando averías en distintos aparatos eléctricos como neveras, aires acondicionados, televisores, protectores de luz entre otros.

Cabe mencionar que la empresa Corpoelec publica diariamente el Plan de Administración de Cargas que se aplicará en los distintos sectores del estado Trujillo a través de su cuenta oficial en Instagram @Corpoelectrujillo.

Dichas publicaciones solo muestran el horario general en el que se aplicarán los cortes de luz y los sectores que se verán afectados, sin dar detalles de la hora exacta en la que se racionará el servicio en cada comunidad.

 

Navih Elkheidi/Reportero LGP CESAP

 

 

Salir de la versión móvil