Nuevo ministro de Hábitat y Vivienda en Boconó: La revolución no se detiene

Presidiendo los actos por VTV el Ministro, Gobernador y el actual Alcalde.

En la urbanización Las Marianas se empezaron a entregar las viviendas que vienen siendo construidas desde hace varios años cuando una empresa fantasma se burló de la necesidad de quienes diligenciaban un techo propio, y no fue sino hasta ayer 30 de noviembre, cuando se entregaron 129 viviendas de un total de 450 casas que figuran en el proyecto original.

Para esta entrega vino a Boconó el nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel quien certificó la entrega acompañado del gobernador Henry Rangel Silva, el actual alcalde Gregorio Vetencourt y el aspirante a primera autoridad del municipio por el Psuv, licenciado Luis Hidalgo.

En sus palabras expresó “se benefician 129 familias de Boconó, pueblo de revolucionarios como Fabricio Ojeda. No solamente nos estamos concentrando en la entrega de viviendas, que de por sí, es un objetivo importante ordenado por nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, sino también en la atención de la visión integral del hábitat. Primero con los servicios urbanísticos”.

¿Y saben por qué?

Nosotros -aseguró Villarroel- acabamos de instalar la acometida de transformadores y continuamos mejorando los servicios de agua, contamos con red de cloacas y podemos decir que la revolución va construyendo viviendas, pero también va fomentando el hábitat para el buen vivir. Yo creo que eso es lo más importante que hay que destacar de esta gran misión y sobre todo -agregó- que demuestra que una revolución como la que nos legó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, no la detuvo ninguna guerra económica y no nos va a detener a nadie. Nosotros continuaremos avanzando ¿Y saben por qué? -continuó- porque tenemos el espíritu de Chávez sembrado en el pueblo de Venezuela, porque tenemos el liderazgo de nuestro Comandante Nicolás Maduro y la gente confía a pesar de cualquier vicisitud en que nosotros adelante tenemos la luz de la victoria asegurada y esta Gran Misión Vivienda Venezuela lo demuestra con cada entrega que hacemos.

Al momento de esta entrega en Boconó, hemos alcanzado la vivienda 1.878.262 producto de una masiva entrega de 9.850 viviendas al día de hoy; además esta semana estamos llegando a la entrega de 2.150 títulos de tierra para dignificar a las familias que han hecho vida durante tanto tiempo y sientan la seguridad jurídica de este beneficio.

Esperanza del pueblo

Nosotros ya con las viviendas que tenemos en construcción estamos garantizando lograr la vivienda 1.900.000 y nos proyectamos a los 2.000.000 de viviendas, lo cual esperamos continuar con el protagonismo del Poder Popular.

Yo debo destacar que el máximo esfuerzo y logro lo tenemos con viviendas hechas por nuestro propio pueblo, igualmente con los convenios internacionales que hoy llevamos adelante y que nuestro Presidente mantiene un seguimiento constante, vamos a seguir avanzando y ya tenemos la proyección, la planificación para el 2018 que garantiza que esta Gran Misión Vivienda Venezuela, va a ser el puntal del empuje de Venezuela, de la economía y de la esperanza del pueblo revolucionario.

Varias calles del nuevo urbanismo que la gente espera sean pavimentadas.

Gobierno revolucionario cumple

Le requerimos al ministro acerca de la culminación de algunas vías del urbanismo que se estaban inaugurando y nos respondió que “Al llegar observé que la gobernación hizo una carpeta asfáltica y se mantiene una política, liderada por nuestro gobernador Henry Rangel Silva. Yo acabo de bajar desde el aeropuerto, y observé llegando aquí, la carpeta asfáltica que no tenía más de una semana y creo que es una demostración de que el gobierno revolucionario cumple con hechos. La vivienda, la vialidad, la educación, la salud, la recreación y cuidar a nuestros trabajadores, es una demostración que vamos a seguir, es voltear un poco hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado. La revolución no se detiene, la revolución es esperanza, la revolución es compromiso y la revolución es logros”.

También estuvo presente el aspirante a la alcaldía, Luis Hidalgo (Centro).

 

Urbanismo sin concluir

 El urbanismo se comenzó a construir desde hace varios años y según la comunidad (Lo llama parapeto) hoy en su inauguración, está sin concluir. El servicio de luz,  es “robado” y carecen de agua potable. El Ministro Villarroel aseguró que se concluiría. Mientras de la urbanización 8 de Junio, (Adyacente), solicitaron al funcionario el cambio del tejalit (Partículas cancerígenas) y arreglo del dispensario.

 


 

Con bailes y cantos la comunidad festejó el acto inaugural.

 

Pueblo trabajador y agradecido

Ministro Ildemaro Villarroel: “estamos avanzando con la esperanza, a pesar que gente dentro y fuera del país, quiere vernos de forma negativa. Nosotros sabemos el potencial que tenemos y en estos años de revolución, hemos superado grandes obstáculos”.

 

Gobernador Rangel Silva: “en nombre del pueblo de Trujillo, gracias Presidente Nicolás Maduro y cuente con nosotros para lo que venga, porque éste es un pueblo agradecido, revolucionario y luchador, que sigue con fe, esperanza y voluntad de trabajo”.

 

Docente Haivic del Valle Torres con su esposo y dos niñas recibieron la vivienda y dijo “Muy orgullosa de estar recibiendo este jueves de vivienda  el título de propiedad con el que me otorgan una vivienda digna garantizándole el futuro a mis hijas”.

 

Salir de la versión móvil