Nuevo decreto en Boconó podría restringir circulación de personas

Alcalde Luis Hidalgo dijo que a la sala situacional del Asic Boconó han reportado 55 casos pero no sospechosos del Covid-19

 

Este lunes 23 de marzo, el acalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, luego de ratificar que en Venezuela aún se mantiene la cifra de 77 personas infectadas por Covid-19 y en Trujillo no hay ningún caso hasta la fecha, continúan las restricciones con el objetivo de minimizar el riesgo del coronavirus.

Precisó que a través de un nuevo decreto se restringirá la circulación de personas, adolescentes y niños en horas específicas. Y todo aquel que este en la calle debe portar su tapaboca, mientras que desde la 6:00 p.m. se prohibirá la circulación de motos. Dicho decreto conjuntamente con el 002 se expanden a las parroquias, donde ya se han desmantelado juegos para evitar aglomeración de personas.

Alcalde de Boconó

Hidalgo, informó que desde este lunes las parroquias del municipio tendrán a las 8:00 a.m. a disposición un transporte público a gasoil que va a llegar a la terminal de Pasajeros Rafael Quevedo Infante y retornaría a la 1:00 p.m. con el propósito de que las familias puedan adquirir medicinas, alimentos o asistir a consultas médicas necesarias.

Sobre el servicio del aseo urbano destacó se ofrece diariamente en los centros de salud públicos y privados y la ruta en los sectores se hacen más rápido por la reducción en la producción de desechos sólidos.

Del gas doméstico, dijo que el objetivo es suministrarlo casa a casa, de hecho ya están adelantadas las conversaciones con las distintas empresas privadas y Gas Comunal. Por último, precisó que este martes 24 de marzo estarían llegando los equipos de Protección Civil y Fundasalud para realizar el proceso de desinfección en algunas comunidades concretas de la jurisdicción.

 

Salir de la versión móvil