¡DE NUEVO! Colas por combustible en Táchira

Mariana Duque

Desde la última semana del mes de diciembre no se veían colas por combustible en el estado Táchira. Sin embargo, aparecieron de nuevo como por arte de magia el lunes y empeoraron este martes


Kilométricas colas volvieron a registrarse este martes 30 en el estado Táchira, a las afueras de las estaciones de servicio, mientras otras permanecen cerradas por falta de combustible, por razones que aún se desconocen.

El lunes se comenzaron a ver colas de 3 o 4 cuadras, pero este martes los puntos de venta de combustible tenían más de 10 de cuadras de fila. En San Cristóbal no se habían vuelto a registrar colas por el hidrocarburo desde el mes de diciembre, cuando los usuarios pasaron más de 48 horas durmiendo en sus carros, esperando ser atendidos.

En las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), donde el litro de combustible se paga a 300 bolívares, las colas son aún más largas, y ya no solo se observan vehículos sin TAG o chip que esperan ser abastecidos, sino también los que tienen el dispositivo electrónico.

“Fue un mes de gloria y ya estábamos como muy felices porque no había colas de gasolina, pero tiene que ser que empezaron otra vez con los negocios y el que se friega es el pueblo. Aquí tengo ya una hora perdida y todavía me queda bastante para pasar”, expresó Rafael Rondón, quien hacía cola en una estación de servicio de La Concordia.

De número 70 estaba Andreína Chacón en una estación de servicio en Pueblo Nuevo. Dejó a sus niños en el colegio a las 7 am y se unió a la fila de carros porque tenía menos de medio tanque y teme quedarse sin nada. Tenía una hora en la cola y todavía le faltaban unas cuantas cuadras para pasar.

“Aquí me vine dispuesta a perder la mañana porque me da mucho miedo vivir lo mismo que en el mes de diciembre. En ese momento preferí guardar el carro, pero ahorita ¿cómo hace uno? Si lo guardo no tengo cómo llevar a los niños al colegio porque no hay transporte público y los taxis son impagables”, expresó.

Ninoska Ramírez estaba haciendo cola en Barrio Obrero. Se preguntó para qué la revisión de los TAG si igual volvieron las colas. “Se supone que iban a depurar los TAG ilegales y que así acabarían con las colas y el contrabando, y mire, otra vez empezamos el calvario”, recordó la usuaria.

Para Carlos Sánchez, el Gobierno en el Táchira no tiene ya la capacidad de garantizarles a los ciudadanos ni un mes con combustible. “Ya el Gobierno no es capaz de sostener ni un mes con combustible. Cuando hay colas es porque hay fallas de gasolina, y con los gasolineros se terminan de colapsar las colas. Aquí no hay quien ponga orden. Los primeros meses en las bombas ESA no entraba ni un carro, y ahora son kilométricas y eso se llama contrabando. Los bomberos seguramente cobran más que un político con tanto chanchullo”, sostuvo.

Salir de la versión móvil