Los consejos comunales encargados de la distribución del Gas, derivado de petróleo para uso doméstico, anuncian un aumento del producto que entra en vigencia de inmediato.
El nuevo costo de las bombonas y su diferente peso es el siguiente:
*Cilindro de 10 kilogramos o sea bombona pequeña que tenía un costo de 10 mil bolívares pasa a costar 20 mil bolívares un aumento del ciento por ciento. Esta bombona tenía a principios del presente año un costo de 100 bolívares.
*Cilindro de 18 kilogramos que tenía un costo de 20 mil bolívares ahora costará 36 mil bolívares. Este cilindro tenía un costo a principios de año de solo 250 bolívares.
*Mientras que la bombona de 27 kilogramos que tenía un costo de 30 mil bolívares pasa a costar 54 mil bolívares. Este cilindro tenía un costo a principios de año de 350 bolívares.
La de 43 kilogramos, o sea la bombona grande, que tenía un precio en 40 mil bolívares, tendrá un costo de 86 mil bolívares. Esta bombona costaba a principios del presente año la suma de 600 bolívares.
Pero lo más grave es que la mayoría de estos precios no los cumplen los encargados de distribuir el producto, pues en la actualidad y antes del nuevo aumento cobraban por un cilindro de 43 kilogramos 100 mil bolívares, precio de especulación.
Falta ahora saber a como pondrán el gas los especuladores, que hacen lo que les viene en gana con el imprescindible carburante en los hogares, vendido al precio que mejor les parezca, todo ante la indiferencia de los señores de Pdvsa Gas, de la Gobernación del estado y de las Alcaldías, organismos y despachos oficiales que en su mayoría no hacen nada a favor de los consumidores, que son en última instancia los que tienen que pagar el gas al precio que les dé la gana colocarle, a esos distribuidores. (EVR)