Al menos 15 de 23 estados y Caracas fueron afectados, de acuerdo con usuarios en las redes sociales que utilizaron la etiqueta «#SinLuz» para reportar los cortes.
Venezuela volvió a quedar este lunes, martes y miércoles sumida en un apagón que afectó a sus principales regiones, incluida Caracas, casi 20 días después del masivo corte eléctrico que mantuvo paralizado y dejó sin servicio de agua al país por una semana.
La electricidad se fue a la 1:20p.m., del lunes, afectando de inmediato los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e Internet y los comercios de Caracas, que rápidamente bajaron sus santamarías, constató la AFP.
En los estados del país afectados por el nuevo apagón, han permanecido a oscuras unos por más de 25 horas otros han recibido electricidad por horas intermitentes de acuerdo a como han ido recuperando el servicio, el cual de acuerdo a información oficial, ha sido un daño considerable.
El ministro Jorge Rodríguez informó que el apagón generalizado que se registró este miércoles fue a las 5:04 de la mañana, debido a una falla en una línea que generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional, pues asegura que no se ha logrado poner en funcionamiento «los equipos afectados por el ataque terrorista».
Rodríguez manifestó que «este ataque al SEN tenía el propósito de inutilizar las centrales eléctricas de Guri, Caruachi y Macagua», que según dijo, se encuentran sincronizadas para «generar una situación de caos en todo el país».