La gobernadora Laidy Gómez denunció este martes que nueve mil millardos de bolívares en medicamentos fueron desviados por la anterior administración de la Corporación de salud a otros centros que no tienen la cobertura y el alcance del Hospital Central de San Cristóbal.
«Más de nueve millardos de bolívares en insumos se adquirieron en medicinas una semana antes del 15 de octubre y no tuvieron prioridad del Hospital Central», expuso.
La primera mandataria regional expresó que los insumos fueron entregados a los Barrio Adentro y ambulatorios más pequeños, que sí bien están para atender a los ciudadanos, no deberían estar por encima del Hospital Central cuando es este el más grande e importante de todo el occidente del país.
«Pido a los Barrio Adentro que rectifiquen y devuelvan las medicinas que se llevaron del Hospital Central por mezquindad política. Devuélvanle al pueblo la salud”, exclamó.
Indicó que su visita al hospital este martes obedece a la entrega de donativos para atender emergencias. Llevó algodones, medicamentos, colectores de orina y de heces, inyectadoras, guantes, kits de cesáreas, nebulizadores, muletas, entre otros requeridos para cubrir la atención primaria.
Al Gobierno Nacional pidió que apruebe las solicitudes que dejó la semana pasada en la vicepresidencia de la República, que alcanzan los 45 mil millones para arreglar la Unidad Oncológica y el Tomógrafo.
Informó que una vez estén los recursos del crédito de inversión inmediata en las arcas del gobierno regional, destinará el 70% al Hospital Central para comprar insumos, reactivos y poner en operatividad las 20 ambulancias que tiene este centro asistencial y que están paralizadas.
Pidió que denuncien este tipo de actos
Por otra parte, Gómez pidió a los trabajadores que denuncien la venta de medicamentos por parte de manos inescrupulosas que buscan su beneficio personal por encima de la vida de los tachirenses. «Quien vea que dentro del Hospital Central se está comercializando con la medicina que lo denuncie».