Sesenta y cuatro detenidos es el reporte en lo que va del primer trimestre del año por parte de la Sub Delegación Valera del Cicpc que reportaron luego de allanamientos, investigaciones y operativos en la calle
A través de los operativos ejecutados por los pesquisas de la Sub Delegación Valera del Cicpc, en lo que va del primer trimestre de trabajo lograron desactivar nueve grupos de hampones de residencias y establecimientos comerciales, para un total de 64 detenidos.
Con operativos y acciones ejecutadas de manera sorpresa en varios puntos de la ciudad y jurisdicciones adyacentes, el Cicpc detuvo a: Alejandro G. (26), L. Palencia (30), J. Sánchez (21) y Alonso D. (41) por el delito de hurto. Al parecer son los involucrados en hurto de tanques de agua, y retuvieron una motocicleta.
De igual manera aprehendieron a otros sospechosos con tres equipos de sonido (tipo planta) para vehículos y un arranque modelo Ford; quedaron identificados como: Richard V. (42), Norelis M. (40), N. Valero (23) y Rubeidy V. de 21.
A los sospechosos J. Rodríguez (29), E. Moreno (22) y M. Briceño (23) los detuvieron por el delito de droga; llevaban más de 10 gramos de presunta cocaína y además incautaron un teléfono celular.
El reporte del Cicpc que se hizo público por la cuenta en la red social twitter reveló además la detención de R. La Cruz (40), Yésica S. (30), Eudy P. (30) y D. Santiago (26) indiciados en hurto de materiales de ferretería.
Se pudo conocer también la captura de dos personas por delito informático, dedicados al cambio de tarjetas de débito y crédito.
Vehículos
Con relación a vehículos reportaron las autoridades del Cicpc la recuperación de dos vehículos, y ejecución de nueve allanamientos positivos en diferentes sectores; reportaron la participación en el procedimiento donde resultó muerto Lisandro Andrés Linares Moreno, en situación de robo, portando una pistola calibre 765mm, a bordo de una moto.