Nueve días sin agua lleva Flor de Patria

Los vecinos hacen el llamado a la municipalidad, ya que reinan la sequía e insalubridad en la mayoría de los sectores que integran esta parroquia y no sería muy deseable que se desatara una epidemia por esta causa.

Al parecer la falla se debe a la rotura de una tubería en el Acueducto El Jobo.

 

Diversos sectores populares que integran la parroquia Flor de Patria en el municipio Pampán tienen nueve días sin recibir la distribución del agua potable.

 

Esta anomalía, refieren los vecinos afectados, ha traído como consecuencia la natural sequía, la falta del preciado líquido para la elaboración de los alimentos y el aseo personal, además de la utilización en la higiene del hogar.

 

¿Tubería rota la causa?

Vecinos de La Calle Nueva y Antonio Nicolás Briceño, expresaron que obreros del Departamento de Aguas de la Alcaldía de Pampán, una vez conocida la presunta rotura de la tubería, acudieron al lugar donde se encuentra ubicado el Sistema de Aducción y los puentes colgantes de distribución que llevan agua a los prenombrados sectores, sin embargo la red de El Jobo no ha sido reparada en su totalidad, por lo que se acerca a dos semanas de esta falla y no se observa una solución a corto plazo.

 

Las lluvias han agravado aún más la situación, toda vez que los inmensos lodazales y el terreno irregular en lo que representa el mini-bosque protector de la quebrada “El Jobo”  no permiten el acceso de equipos ni maquinaria.

 

Mientras tanto, la comunidad que sufre los rigores de la falta de agua en sus hogares, hace el llamado a las autoridades locales, especialmente a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y al ciudadano alcalde Stalin Nava, a fin de agilizar en lo posible los trabajos y reponer el servicio normalmente, caso contrario distribuir el poco flujo que haya por sectores de forma alterna.

 

Son más de 500 familias afectadas que claman por el agua potable, especialmente en estos tiempos cercanos a la temporada navideña y que no desearían, que además de la ausencia total del gas licuado, las fallas de energía y los apagones, la falta de transporte público, ahora se sume la nefasta sequía.

Salir de la versión móvil