Las familias boconesas no salen de una. Cuando no es la falta de alimentos, hay que sortear para conseguir el efectivo y cuando esto se logra, tampoco hay vuelto para los billetes de 100 mil, que son los que están circulando. Tampoco los puntos funcionan y el transporte púbico andando a medias. El caso es que especialmente en la semana que está finalizando, nuevamente se acentuó la escasez del GLP, por lo que ahora con el bachaqueo del importante rubro, colmaron la paciencia de los boconeses.
Conversamos con Enrique Rondón, vocero del Gas comunal, quien dijo tajantemente que “en Boconó y el estado Trujillo nos encontramos en un retraso con respecto a la distribución del gas doméstico”. El caso es – detalló – que la planta de llenado ubicada en Cabimas, se encuentra en reparación y los camiones del transporte primario, tienen que dirigirse a Llano Grande de Maracaibo, lo que ocasiona un retraso para la distribución en la región de los andes (Mérida y Trujillo).
Racionar gas doméstico
Aquí no escapamos las familias que residimos en las 12 parroquias de Boconó, por lo que preventiva y razonablemente hago un llamado a las personas para que racionen el gas doméstico, en el sentido de no utilizarlo para calentar el agua para el baño y solo sea para prepararse lo más necesario de los alimentos.
Como vías de solución ya nos comunicamos con la gerencia del Estado de Gas Comunal, a quienes hicimos la propuesta de alquilar una gandola que nos preste el servicio de transporte desde Maracaibo con los cilindros que requerimos, porque no podemos tener a la población sin el gas doméstico.
Planta de llenado
Enrique Rondón informó que fue nombrado un nuevo gerente regional de Gas Comunal con lineamientos del gobernador Rangel Silva y esperamos se convoque una reunión para ratificarle la planta de llenado. Ya adelantamos algunas diligencias y esperamos autorización para empezar a ejecutar, para lo cual deben involucrarse las fuerzas vivas del municipio.