El último domingo de noviembre me comentó Marlene Briceño que saliendo de Misa se le acercaron tres señoras y le preguntaron si sabía cuándo volvería a circular la edición impresa de Diario de los Andes, porque ellas estaban rezando para que en diciembre regresara Diario de los Andes en papel. Dios escuchó la plegaria de las piadosas señoras y los buenos deseos de mucha gente, y el próximo martes, 11 de diciembre, estaremos circulando nuevamente en papel.
Quiera Dios que el nuevo equipo directivo del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), presidido por el ciudadano Johannyl Rodríguez Rivero, logre su objetivo de reactivar los periódicos que dejaron de circular por la falta de papel. Muy importante ha sido el trabajo realizado por la Cámara de Periódicos de Venezuela para lograr la reactivación de los periódicos regionales, baluartes de la democracia y de la libertad de expresión.
Nos informaron que el proceso sería progresivo. Diario de los Andes fue incluido en la primera etapa por dos razones. La primera: Trujillo estaba sin prensa impresa. La segunda: Diario de los Andes mantuvo sin despidos sus equipos de trabajo. Nos otorgaron diez bobinas que nos permitirán circular hasta la segunda semana de febrero con 16 páginas diarias de martes a sábado, esto es cinco días de cada semana.
Estaremos en dos plataformas: papel y digital. Nuestra plataforma digital seguirá creciendo, en las redes sociales ya tenemos 171.411 seguidores, crece nuestra influencia social. Hoy tiene mayor vigencia nuestra visión de ser un activo agente transformador de las sociedades andinas en redes de comunidades auto-organizadas, informadas, libres, conscientes, democráticas, solidarias, emprendedoras, productivas y amorosas. Es nuestra razón de ser, es lo que le da sentido a este esfuerzo, a esta lucha diaria, a nuestra resistencia, es lo que alimenta nuestro entusiasmo y la alegría de servir.
La terrible hiperinflación, el cáncer de la economía, determina y condiciona nuestra política de precios y tarifas. Nuestro precio inicial será de Bs. 100. Lo revisaremos con la frecuencia necesaria para poder subsistir.
Agradecemos a Dios la oportunidad que nos da para seguir sirviendo; agradecemos a nuestra red de aliados comerciales e institucionales por su apoyo y solidaridad, y les agradecemos a Ustedes su lealtad a Diario de los Andes. Para nosotros fue importante, muy importante, darnos cuenta de su afecto, de saber que les hicimos falta: hay amor en esta relación. Muchas gracias. Dios nos bendiga a todos y bendiga a Venezuela. (EMU)