Durante estos 15 días del año 2023, el municipio Boconó ha padecidos al menos cinco fallas en el sistema de internet Cantv, con una duración de 24 a 48 horas para ser solventadas, dejando a la localidad incomunicada, comercialmente a media máquina y paralizando actividades laborales, académicas y bancarias.
El nuevo incidente ocurrió aproximadamente desde las 9 am de este sábado 14 de enero, donde colapsó el servicio de internet de Cantv, según reportaron los mismos usuarios y muy pocos medios locales que, con Megas intermitentes de su telefonía celular, pudieron trabajar para informar sobre la situación.
El servició se restableció en horas de la madrugada de este domingo 15 de enero, con algunas fallas en las zonas más remotas del municipio.
Hasta los momentos los directivos de la empresa Cantv no han brindado detalles de las fallas, solamente se ha conocido que las interrupciones del servicio han ocurrido por problemas en la fibra óptica que permite el servicio en Boconó, pero mientras la población debe pagar su servicio a prontitud, no disfrutan de este de forma óptima.
La población exige a la estatal de telefonía y los entes gubernamentales locales una solución definitiva, porque hasta ahora es uno de los municipios que más presenta fallas de esta magnitud, esperan que ante la llegada de un nuevo año no tengan que enfrentarse al mismo dilema del internet del año pasado.
.