La gente sigue sin entender la posición de las autoridades, quienes muy frescolitas, señalan que hay que seguir soportando las fallas, pero sin la debida capacidad técnica y sin fijar un racionamiento
Varios fueron los sectores que la noche del lunes con rabia y desesperación nuevamente salieron a protestar los consecutivos cortes de la energía eléctrica ocasionando daños en los electrodomésticos, pérdidas de alimentos y medicinas, sin que se fije una programación de racionamiento como es lo que se estila en una empresa seria, como otrora lo fue Corpoelec. Esa es la opinión recogida, porque los usuarios siguen sin entender la posición de las autoridades, quienes muy frescolitas, señalan que hay que seguir soportando las fallas pero sin la debida capacidad técnica para fijar un racionamiento que los suscriptores quizá asumiríamos con tranquilidad.
Lo único que se conoce es que el alcalde Luis Hidalgo viene fijando posición desde el pasado sábado cuando en la noche como primera autoridad civil ordenó restablecer el orden a los cuerpos de seguridad: GNB, Policía del Estado-Municipal y Cicpc, quienes han llegado al extremo de dañar propiedades privadas disparando y realizando detenciones que según el corregidor, serían puestos a la orden de los órganos competentes.
Carecen de todo
Lo que está sucediendo cae muy mal en la población que reclama sus servicios públicos porque existen sectores que de manera simultánea carecen de: luz, agua, GLP y alimentos de la dieta diaria, por lo cual merecen respuesta y la misma no puede seguir siendo “Tengan un poco más de paciencia”, la anterior interpretación y en respuesta al alcalde la da Eleazar Juárez, luchador social y vocero de la Fundación de Derechos Humanos de Boconó.
Próximos a vencer
Eleazar Juárez: “el pueblo espera que se cumpla la gestión ofrecida al asumir la alcaldía y planteo la electrificación entre las 4 líneas a seguir con un plazo de 100 días – próximos a vencer -. La solución no es caerle a plomo a la gente, como sucedió anoche en Valle Verde y otros sectores de Boconó”.
Alcalde Luis Hidalgo: “extraoficialmente nos enteramos que manifestaron que los excesos policiales, serían investigados para establecer las responsabilidades que en nombre de la Ley se cometieron”.
Eleazar Juárez: “con su posición el Alcalde está buscando un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y el pueblo que anda harto por el pésimo funcionamiento de los servicios y la falta de alimentos”.