El parlamentario considera que tener una nueva fecha para el diálogo puede ser positivo ya que se podrían alcanzar acuerdos. Es optimista en cuanto a que se logre respeto al voto
El diputado a la Asamblea Nacional, Joaquín Aguilar opinó que el hecho de que el proceso de negociación internacional tenga una nueva fecha “para mi resulta positivo, claro lo ideal es que se suscriban acuerdos pero que no se rompa el canal de comunicación, quiere decir que hay ciertos avances a pesar de que existen algunos nudos que aún no se han desamarrado”.
Expresó además “lo que está en el tapete es sumamente importante, son cosas que hay que discutir con cuidado, son difíciles porque hay intereses contrapuestos. Pero una nueva fecha de reunión tiene su significado, aunque no sabemos si habrá un final feliz pero lo que es cierto es que si se logran acuerdos serán muy beneficiosos para el país”.
Garantías posibles
Para Aguilar no se ha roto el puente, “hay esperanzas de que se puedan lograr elecciones libres, está claro que el CNE debe ser diferente y en eso se está luchando, pese a que sabemos que con este régimen va a ser difícil tener elecciones totalmente transparentes por tantas artimañas que querrán hacer, pero por lo menos logrando un nuevo CNE vamos a tener una garantía de respeto al voto”.
En torno a lo dicho por el presidente Maduro sobre una posible estrategia de la oposición para retirarse de las elecciones presidenciales, respondió “pues le digo que está equivocado, eso es lo que ellos quieren, porque saben que no cuentan con los votos, son minoría, pero nosotros no nos vamos a retirar”.
Una masacre
Acerca del operativo donde fue asesinado el ex Cicpc Oscar Pérez, señaló que lo sucedido “es una muestra más del talante agresivo, desalmado y autoritario del régimen de Maduro, llevaron a cabo una operación policial en conjunto con grupos colectivos asesinos”. Cerró agregando “lo importante es que quedó al descubierto en los videos que envió Oscar Pérez, que ellos intentaron negociar y entregarse y el gobierno no lo permitió y prefirió masacrarlos y de eso el pueblo está claro”.
DE INTERÉS:
En el tema de la validación de partidos que la Constituyente convocó apuntó “para nosotros la Asamblea Nacional Constituyente existe de hecho y no de derecho, por lo tanto no acatamos nada que de allí provenga porque son decisiones nulas de toda nulidad”.