La Paz, cuánta falta le hace a cada ser humano. Paz, acompañada de fe y esperanza, y al iniciar el año la celebración de la patrona de todos los trujillanos: Nuestra Señora de la Paz, invita a sus hijos a celebrar con ella, pero no una celebración superflua ni materialista, sino por el contrario sincera y de corazón, que cada persona vea en ella a la madre que siempre tiene una respuesta y soluciona a todos los problemas de sus hijos.
Esto es parte del llamado que el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Paz José Magdaleno, le hace a la feligresía trujillana, iniciando de esta manera, la programación planificada por la iglesia trujillana.
Visitas a las comunidades
Desde este miércoles 3 de enero la réplica de la imagen de nuestra Señora de la Paz empezó a hacer sus recorridos por diferentes comunidades rurales del municipio capital, fue retirada ayer por la comunidad de Tonojó de Campos, hoy visitará a la comunidad de la Cañada, el viernes recibirá un homenaje de la parroquia San Jacinto y sus zonas rurales.
Encuentro de patronas
El día sábado 6 de enero, está previsto el encuentro de las vírgenes de la Paz de Monay y La Puerta, también patronas de estas comunidades, primera vez que se lleva a cabo este encuentro a las 9:00 am. El día lunes está prevista la visita de los hermanos de la parroquia San Alejo de Boconó en la mañana y en horas de la tarde de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Pampán.
Tributo educativo
A partir del próximo lunes 8 de enero las instituciones educativas del municipio Trujillo rendirán homenaje a la patrona de los trujillanos con misas en la iglesia Catedral, todas las instituciones escolares. También hay un programa musical por parte de los músicos a Nuestra Señora de la Paz, variados conciertos.
Bienvenidos los patronos
El año pasado hubo el encuentro de diferentes patronos de otros municipios y homenajes a Nuestra Señora de la Paz, este año, no se ha concretado nada al respecto, dijo el padre Magdaleno- «esperamos que los municipios se sumen aunque no haya la organización directa de la Alcaldía, entendiendo que acaban de pasar un proceso electoral y están llegando nuevas autoridades. Ya hay enlace con la Alcaldía y el contacto. Este año queremos más corazón no actos protocolares y presencia de la gente porque es necesaria la fe y la hermandad, que nos llevará a través de la intersección de la Virgen al príncipe de la Paz, Jesús» afirmó el Párroco.
Día central
El día central miércoles 24 de enero tienen prevista la visita de monseñor José Luis Azuaje obispo de Barinas a la misa de 10:00 am y a la misa de las 5:00 monseñor Ramón Aponte obispo de Valle de la Pascua.
Es momento de vincularnos con María
Este es el mejor momento para salir adelante y más porque nosotros mismos la causamos, al perder la fe, la pérdida del valor espiritual profundo, si de verdad tenemos en el corazón a Jesucristo fuésemos distintos. Quiere decir que nos hemos descuidado como sociedad y como cristianos, y la mejor manera ante esto, es vincularnos a María, y más en Venezuela y Trujillo donde la familia es matricentrada por ello la fe debe desbordar en este momento para dejar a un lado el odio y las diferencias. Tenemos que recuperar los valores de la sociedad. Dijo el párroco de la Catedral.