Casi setenta días sin agua, suman ya las Facultades de Humanidades y Educación y de Ciencias Económicas y Sociales, sin respuestas positivas o por lo menos esperanzadoras, sobre la solución a la avería de los equipos de hidroneumáticos, que afecta al 75 % del núcleo Liria y cuya reparación supera los 3 mil dólares, a consecuencia de las fluctuaciones eléctricas que afectan la región, causando daños no atendidos correctamente en los últimos siete años.
Son tres las bombas quemadas que han dejado sin servicio de agua a gran parte del núcleo, donde se han reiniciado las actividades académicas semipresenciales, condicionadas a la falta del vital líquido, manteniendo los baños cerrados, por salubridad, arriesgando la salud de todo el personal ATO, profesores y estudiantes, imposibilidad para el aseo de los espacios, riego de plantas, sin contar la obligatoriedad de mantener el lavado de manos por la pandemia.
Durante siete años se han entregado informes sobre los daños a los equipos. El último afectó el tablero, ocurrió el pasado 30 de noviembre y quedaron paralizadas las tres bombas, informó el profesor Habib Tajan, Coordinador administrativo de la Facultad de Humanidades y Educación. La falta de presupuesto ha hecho imposible evitar el colapso.
Desde el decanato de la Facultad de Humanidades y Educación, la profesora Mery López, entregó un informe detallado para solicitar ayuda al gobernador Jehyson Guzmán, esperando lograr la reparación de los equipos y recibir el preciado líquido de manera normal, pues ante la falla, la poca que reciben viene desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de una manguera que no cubre las necesidades.
Fotos institucionales
_____________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770