El sur de Madrid se vio afectado con una nube tóxica de magnesia resultado de un incendio en un polígono industrial en la localidad de Fuenlabrada.
Las autoridades locales emitieron un aviso recomendado a los residentes de tres pueblos madrileños, Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio, no salir de sus hogares, reseña Globovisión.
El incendió dejó un herido con quemaduras de segundo grado y fue necesaria la evacuación del polígono y de un hotel cercano, informó el diario local El País. De igual manera, reportaron que las llamas ya están controladas, pero que alcanzaron prender fuego a 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, un camión y un contenedor.
ℹ️ #Fuenlabrada #SUMMA112 evacua a un trabajador con quemaduras. Va al hospital de Getafe. Pronóstico reservado. Desalojado hotel cercano pic.twitter.com/HS6wkgw2UJ
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 2, 2017
ℹ️ La nube ha desaparecido y las mediciones de la calidad del aire están dentro de la normalidad #Fuenlabrada pic.twitter.com/wwdhLRIE8g
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 2, 2017
A pesar de que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones respectivas, se conoce que el incendio se originó en el exterior de la nave industrial, que fue consumida por las llamas. La unidad de bomberos utilizó una sal especial para combatir las llamas.
Aproximadamente 35.000 habitantes están siendo afectados por el hecho, entre ellos los residentes de Humanes (19.500), Griñón (10.000) y Moraleja de Enmedio (5.000).