Noviembre enlutó a 103 familias trujillanas

Asesinaron a un oficial que intentó impedir un atraco.

Cercándole los pasos a los hampones del estado la acción policial dejó el saldo de 51 sospechosos abatidos, por parte de las autoridades de seguridad como Fapet, Cicpc, PNB, GNB, Policeiba y Polisucre en el mes de noviembre del corriente y la cifra de fallecidos trágicos fue de 103.

En la morgue forense del Hospital Pedro Emilio Carrillo se atendieron todos estos casos, la mayoría de ellos víctimas de homicidio que según el reporte de Diario de Los Andes alcanzó a 32 personas lesionadas con arma de fuego, arma blanca y objetos contundentes.

Con relación a los fallecidos en enfrentamientos con alguno de los equipos de trabajo de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, dejó 30 criminales fallecidos, que estaban siendo buscados por homicidio, con antecedentes varios, evidencia de manejo de armas de fuego de distintos calibres y prófugos de la justicia. Los golpes dados a cuadros delictivos como “Los Venegas”, “El Colombiano”, “El Zancudo”, “El Cagón”, “El Piojo”, “El Mervin” y “El Capino” les ha impedido el avance del crimen en zonas comerciales del estado, donde tienen el mayor número de víctimas localizadas.

Las investigaciones de campo ejecutadas por el Cicpc reveló 10 hombres de entre 16 y 54 años de edad que murieron en cruce de disparos con los pesquisas; acciones registradas en los municipios Escuque, Andrés Bello, Bolívar y Sucre. Al parecer un plan de acción se estableció entre las fuerzas de seguridad para la zona baja y panamericana donde quedó en evidencia mayor actuación con relación al último trimestre, y en trabajo conjunto entre Polisucre y Fapet resultaron muertos tres sospechosos, entre Fapet y PNB otros cinco hombres, a la GNB se le atribuyen dos fallecidos en enfrentamiento, mientras que uno estuvo a cargo de Policeiba.

Accidentes de tránsito cobraron la vida de 11 personas en el estado Trujillo: por vuelco, colisión de vehículos y arrollados perdieron la vida hombres y mujeres durante el mes once del corriente. Un hombre en la urbanización José Humberto Contreras de Valera; un carachero; adolescente de 16 años procedente de Quebrada de Cuevas y una dama de 49 años de Río Negro en San Miguel de Boconó pusieron fin a su vida, tomaron la lamentable decisión de ingerir sustancia tóxica o atarse una soga al cuello por padecimientos depresivos y nerviosos.

Los reos Yordin Acosta (20) de Pampanito y Marcos Blanco Rangel (21) de Flor de Patria quedaron víctimas lamentables en medio de una reyerta en el Penal de Trujillo, suscitada la noche del sábado 18 de noviembre, los llevaron al Hospital de Trujillo pero no superaron los estragos causados en el cuerpo a causa de estrangulamiento y golpes.

La contaminación del recinto hospitalario más grande del estado volvió a ocupar un lugar en las páginas rojas de la prensa, puesto que familiares de las víctimas aportaban por su propia voluntad y en medio de su dolor, la crisis en el servicio de salud que recibieron sus hijos e hijas mientras permanecieron en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo y que hasta el 21 de noviembre del corriente dejó 18 neonatos fallecidos.

Otra muerte trágica de la cual el resultado no estaba claro tiene que ver con el crimen contra un pequeño de 16 meses de edad, ocurrido en El Corozal de Flor de Patria, municipio Pampán. Al parecer bandidos ingresaron a la vivienda y la única persona que estaba allí era la abuela del niño quien salió despavorida al verse en medio de criminales; pidió ayuda de los vecinos y al regresar el infante estaba muerto en un tanque de agua al que no pudo llegar por sus propios medios.

Y la justicia no ha podido descifrar el rapto y dar con el paradero de Armando de Jesús Abreu (46) desde el año 2015. Un 17 de noviembre salió de su casa en la urbanización El Bosque de San Rafael de Carvajal con dirección a Monay o Carache donde debía cobrar unas facturas, a bordo de un vehículo Ford Cougar, matrícula AB199LL.


Incidentes

Noviembre enlutó a 103 familias trujillanas

Tres trujillanos perdieron la vida de manera trágica en otro tipo de hechos accidentales o fuera de la región. José Luis Torres salió de su casa en La Ceiba la última semana de octubre y apareció muerto el 3 de noviembre en Arapuey, estado Mérida. De igual manera el ex funcionario Félix de Jesús Linares halló la muerte al electrocutarse mientras efectuaba labores de construcción en casa de su suegra y el funcionario del Conas Anthony Valero, carvajalense que trabajaba en Caracas se propinó un disparo con el fusil que portaba.


Dato 1

18 neonatos murieron

Dato 2

Hechos viales cobraron 11 vidas

Dato 3

4 suicidios: Valera, Carache, Urdaneta y Boconó


3 Funcionarios asesinados: Jesús Miguel Viloria (25) recibió varios impactos en la avenida 13 de Valera mientras laboraba. María Paulina Segovia (29) amenazada por bandidos hasta que la mataron y Leopoldo Briceño (26) compartía en una tasca de la panamericana y sujetos armados lo acataron.

4 Abatidos integrantes de “Los Venegas” quienes cotizaban también para “El Colombiano”: “Fran Canalla”; Yeferson Venegas, “El Guajiro”; “El Yei”; “El Grillo”; los hermanos Jhon y Robert Albarrán Viloria; Jackson Albornoz; Carlos Albornoz y los hermanos Jesús David y Javier Alexander Román Albornoz.

5 Presuntos miembros de “El Capino” Wandry Santeliz (24) y José Fernando Arias (24) encontraron la muerte en cruce de disparos con el Cicpc en la parroquia Aguas Calientes. Familiares defendieron a capa y espada a las víctimas porque “no se metían con nadie”; sólo Arias tuvo antecedentes.

Foto recuadro 6 Gabriel Lujano, “Coco” o “Coquito” quedó muerto al enfrentarse a la Línea de Patrullaje Motorizada de las Fapet en Morón luego que denunciaron al muchacho por cobra vacuna. Madre y hermana de Lujano refutaron la versión oficial porque: “estaba durmiendo cuando llegó la policía”.

Salir de la versión móvil