En estas primeras de cambio en el mejor béisbol del mundo un novato nacido en la localidad de Bachaquero, estado Zulia ha sido la sensación con las Mantarrayas de Tampa Bays. Volvió a brillar en su segunda presentación en las Grandes Ligas y una vez más se fue del encuentro sin haber permitido carreras a sus contrarios, tal como ocurrió la semana pasada durante su debut en la MLB.
Chirinos repitió la dosis contra los Medias Rojas de Boston y David Price, el equipo al que apagó durante 4.0 entradas en el Tropicana Field, la sede de sus Rays de Tampa Bay. No se amilanó.
Esta vez le tocó trabajar en un helado Fenway Park y como abridor, de nuevo sin daño. En su estreno impuso récord para venezolanos, al convertirse en el primer relevista que en su ópera prima en las Mayores tira al menos 4.0 actos y no permite anotaciones. Ahora trabajó 5.0 episodios, con tres hits, cuatro ponches y ningún boleto. No ha tenido decisión en ninguna de sus actuaciones, hasta ahora. Es notable su inicio en la gran carpa.
Tiene 9.0 innings, efectividad de 0.00, apenas cuatro imparables y una base por bolas, además de siete abanicados. Otro criollo, Wilson “El Búfalo” Ramos le recibió los envíos. Con el madero se fue de 5-0. El estreno de Chirinos recuerda otros brillantes debuts de sus compatriotas. Lester Straker sumó 14.2 tramos en blanco en tres salidas, justo después de una primera en la que toleró cinco rayitas, al debutar en 1987; Carlos Enrique Hernández recorrió 13.0 sin daño en sus primeros dos choques, en 2001; Félix Hernández tiró 8.0 entradas sin carreras en su segundo duelo arriba, en 2005; y Eduardo Rodríguez sumó 7.2 sin rayitas en su debut, en 2015, antes de aislar una en 7.0, inmediatamente después.