Nota del editor | DIARIO DE LOS ANDES, CIEN POR CIENTO DIGITAL

La gente, a quienes servimos, nos dice, a través de información obtenida del mercado, el espacio donde despliegan sus vidas, que para optimizar los recursos disponibles, que son escasos, debemos concentrarnos en la plataforma digital: nuestra página web y redes sociales. Si bien he sido terco en insistir en la edición impresa en papel, debo aceptar que por la salud económica y financiera de Diario de los Andes, el semanario impreso no circulará más en papel y se mantendrá en la plataforma digital. La edición impresa del pasado 7 de marzo fue la última de este ciclo del semanario en papel, fueron 17 ediciones impresas entre el 21 de octubre de 2022 y el 7 de marzo de 2023.

Actualmente estamos repensando a Diario de los Andes para optimizar recursos y servir mejor. Contamos en el espacio digital con un sitio web (www.diariodelosandes.com), estamos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y Telegram. Actualizamos diariamente la edición digital de Diario de los Andes; semanalmente la edición dominical de Sentido de Historia y publicamos entre seis y ocho ediciones al año de la revista digital Andina, a ello se incorporarán progresivamente en la plataforma digital, la edición digital del Semanario de Diario de los Andes  y los productos editoriales SuperDeportes, losAndesBienestar y losAndesGestión. Aumentaremos nuestra actividad y presencia audiovisual, especialmente en el mundo comunitario.

Estaremos muy presentes en las iniciativas para lograr mayor cultura cívica y la construcción de capital social. Estudiamos cómo ser más útiles y efectivos en el campo de la formación ciudadana.

Mañana 14 de marzo no circulará el semanario impreso en papel, y a través de nuestras redes sociales informaremos sobre la fecha de publicación del Semanario de Diario de los Andes en formato digital y de la progresiva aparición de los otros productos editoriales.

Nuestra tarea en Diario de los Andes es cultivar una comunidad de trabajo, servicio y aprendizaje para hacer y ser un buen periódico, y un activo agente transformador de las sociedades andinas en redes de comunidades libres, conscientes, democráticas, emprendedoras, productivas, solidarias y amorosas.
Cultivar una comunidad para transformar sociedades en tejidos de comunidades es una tarea apasionante, noble, hermosa y con sentido.

Soñamos a Trujillo como una tupida trama de comunidades que resuenan con una canción a la vida, la libertad y la voluntad, y lo que digo para Trujillo lo digo para el Táchira, Mérida y la zona Panamericana en el sur del Lago de Maracaibo, la geografía del futuro nacional.

Recordemos que invocado o no invocado Dios está presente.

Muchas gracias.
Diario de los Andes,
Presente y contigo.

Valera, ciudad Bicentenaria
Marzo 13, 2023.

Salir de la versión móvil