“Si nos toca salir a retener unidades lo vamos hacer”: advierte presidente de la FCU

Jorge Arellano exhorta al gerente regional de Fontur a dar la cara y reunirse con estudiantes y transportistas

Como una mentira más del Gobierno nacional, ha catalogado el presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano, la puesta en funcionamiento del nuevo sistema automatizado del pasaje estudiantil, ya que hasta la presente fecha Fontur no ha instalado el aparataje en la unidades de transporte público para reactivar este derecho estudiantil.

Jorge Arellano rechazó que el Sindicato de Transporte del estado Mérida pretenda cobrarle a los estudiantes del cualquier nivel, el pasaje completo a partir del 15 de octubre.

“Alegan que ellos van a mantener la decisión motivado a la crisis del sector del sector transporte, pero los estudiantes también atraviesan por una difícil situación y les cuesta mantenerse en la ciudad por los altos costos de la vida”.

Jorge Arellano no descartó que la masa estudiantil retome nuevamente las protestas en la calle. “No vamos a abandonar las calles y las exigencias de los estudiantes, si nos toca salir a retener unidades lo vamos hacer, porque es la única manera de presión que tenemos para que el Gobierno nacional nos escuche, hemos tenido innumerables reuniones pero hasta el momento no hay soluciones por parte de Josant Serrano, gerente regional de Fontur, hablamos con él siempre nos dice que el próximo lunes y ya llevamos 15 días sin solución”.

El presidente de la FCU exhortó al Sindicato de Transporte a iniciar una “lucha mancomunada” con el objetivo que Fontur pague lo adeudado correspondiente al subsidio estudiantil e inicie en un plazo corto la instalación del sistema de pasaje estudiantil, pues calificó de injusto que los estudiantes peguen los “platos rotos” de la ineficiencia e incapacidad de la gerencia gubernamental de pasaje estudiantil en solventar esta situación.

 

Salir de la versión móvil