Las 12 parroquias de Boconó concurrieron al Cabildo Abierto, un acto de ciudadanía convocado por la Asamblea Nacional y que fue coordinado por EL Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) del municipio Boconó. A diferencia de lo que negativamente pensaron unos, el acto rompió los pronósticos desalentadores de sectores tanto del gobierno como de la oposición que piensan que este país no tiene salida democrática producto de la voluntad de su propia gente y sin necesidad que sucedan hechos de violencia. La agenda del evento estuvo conformada por 3 puntos básicos: Cese de la usurpación gubernamental; un gobierno de transición y en un tiempo prudencial convocatoria a elecciones libres y transparentes con un árbitro confiable.
Desde las 10:00 am se dio inicio al evento en El Santuario Diocesano San Alejo con una misa en Acción de Gracias que fue presidida por el Padre Rector Argenis Torres, quien no dejo de referir que con mucha fe, Venezuela logrará recuperar la confianza interna y externa que amenaza la paz y tranquilidad de todos los venezolanos.
Respaldan su gestión
Esta nueva ruta está marcada desde la Asamblea Nacional que preside el diputado Juan Guaidó, cuya gestión institucional fue respaldada desde la plaza Bolívar de Boconó y así se pudo apreciar en el mensaje espontáneo de los oradores que ratificaron su deseo de permanecer en el país, pero para ello esperan oportunidades de trabajo que también permita el retorno de quienes llevados por las circunstancias han tenido que emigrar, para que más temprano que tarde puedan retornar al país que los vio nacer.
Venezuela habla de un cambio, pero especialmente de un reencuentro de los venezolanos y de quienes provenientes de otros países habían logrado un gran avance en los sectores productivos tanto públicos como privados, hoy ambos venidos a menos y es la más grande amenaza que se cierne sobre nuestra patria, donde la falta de producción y por ende la escasez, son los peores daños ocasionados, porque con ello se le coloca una cortina de hierro a la economía, afectando lo más preciado que es la producción, salud y educación.
Caras nuevas
Se Pudo observar un gran entusiasmo por parte de los presentes quienes fueron gratamente sorprendidos al ir conociendo la agenda del evento que no fue otra que la participación de los oradores cuyas caras nuevas representaban a todos los sectores, pero de manera especial se trataba de la sociedad civil que unida con los jóvenes, las iglesias que tienen representación en nuestro país, universidades, comerciantes y todos los partidos políticos, entre otros, desglosaron los temas y todos coincidieron en mantenerse en la lucha organizada que permitiera desembocar en un cambio desde las estructuras del gobierno de cuya ilegalidad no cabe la menor duda.
Así fue como intervinieron: Padre Douglas Briceño, Presbítero de la parroquia Guadalupe y vocero del Favl en Boconó.
Prof. Rosaida Valera en representación del sector político Bocones. Br. Jesús Mata aventajado estudiante de la UCV. Br. Siloe Pulido estudiante de Derecho de la ULA. Economista Leonardo Linares intervino en representación de los jóvenes profesionales.
Prof. Rubén Rosario, en representación del sector laboral y gremial.
Por su condición de diputado ante la AN, cerró el acto Carlos Andrés González, en representación del organismo convocante.
Ambiente de cambio
Los oradores no dejaron de aupar al Presidente de la AN Juan Guaidó. “Hoy domingo se respira un ambiente de cambio que se seguirá sustentando el venidero 23 de enero al conmemorarse 61 años del descalabro del régimen perejimenista. Nuevamente el pueblo clama democracia, que es lo que más engrandece las instituciones y el buen vivir de un país rico por voluntad de Dios y laboriosidad de sus hijos”.