Luego de algunos comentarios que surgieron ante la presunta falta de alimentación en la Casa Hogar San José de Boconó estado Trujillo y adscrita al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), respetando la Cuarenta voluntaria e interna, telefónicamente contactamos al Dr. Geyenit Enrique Quimis Torres Director y médico de dicha institución, quien desmintió categóricamente y aseveró que la situación en la institución es absolutamente normal.
De los 72 abuelos – agregó – 60 son residentes y 12 ambulatorios que atendemos en nuestra institución. Nos aclaro que: los primeros reciben albergue, además de debida atención alimenticia, mientras el resto, únicamente alimentación por poseer residencia en la localidad.
En su totalidad se encuentran en cuarentena y a Dios Gracias, no ha sucedido nada preocupante dentro de nuestra institución en cuanto a los abuelos que nosotros estamos atendiendo y bajo estricta vigilancia médica, por lo que Gracias a Dios, no estamos reportando ninguna novedad.
Muy bien atendidos
Expreso el Dr. Quimis Torres que: También queremos destacar que la confusión quizá se deba a que el compañero y amigo institucional el grande liga y Boconés José Osuna, tiene previsto hacernos un donativo el día de hoy (lunes 6-A), representado por un aporte de comida para asegurar que más adelante no nos vayamos a quedar sin suministros alimenticios. Mientras tanto – agregó – los abuelos han venido siendo muy bien atendidos con: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Como siempre – reconoció – hemos estado recibiendo los aportes de la comunidad, especialmente el comercio y carnicerías que desde que llegue acá hace aproximadamente 4 años, nos están colaborando y para ellos aparte del Dios les pague y nuestras eternas oraciones, también lo destacamos con un público reconocimiento como lo estamos haciendo en este momento.
Igualmente recibimos el aporte que normalmente hace Mercal y las instituciones oficiales lo cual contribuye con el goce de una buena y balanceada alimentación para nuestros adultos mayores.
Todos en cuarentena
Nuestros abuelos están protegidos y bajo medidas de seguridad no dejamos que se expongan saliendo a la calle, porque aquí todos estamos en cuarentena. Nuestro personal autorizado y suficientemente capacitado sale, pero luego debe cumplir con las normas de higiene establecidas para lo cual somos rigurosos con el uso del tapaboca, guantes y el resto de la prevención corporal que se requiere para evitar la propagación del Covid-19 en la institución.