La noche de este miércoles 7 de abril, se activaron las alarmas en la ciudad de Mérida. Las fuertes precipitaciones causaron el aumento del caudal del rio Albarregas que atraviesa toda la ciudad, dejando unas sesenta personas damnificadas, seis de ellos adultos mayores, además de varias viviendas afectadas, el puente del sector Cruz Verde e incluso el parque Zoológico Chorros de Milla.
Pasadas las 9 de la noche, iniciaron los pedidos de auxilio en redes sociales, tras el desbordamiento de la quebrada de Los Chorros de Milla, desde el sector del mismo nombre, afectando por deslave las instalaciones del Parque Zoológico Chorros de Milla e inundando varias casas en los sectores Andrés Eloy, Simón Bolívar, Cruz Verde y La Vega I y II.
En el sector Cruz Verde, el río dañó seriamente el puente y afecto las instalaciones del Laboratorio de Hidráulica de Ingeniería de la Universidad de Los Andes. También en el sector Santa Rosa, la quebrada La Mónica, se salió de su cauce, muy cerca del Bioterio de la Universidad de Los Andes, generando alarma en el sector.
Equipos de Bomberos y de Defensa Civil, así como representantes de la Alcaldía d Libertador, Gobernación del estado, Construmerida y Corpomerida, acudieron a ayudar a los ciudadanos, evitando pérdidas de vidas humanas.
La comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, Janneth Calderón, informó 28 bomberos en 3 unidades, en trabajo coordinado con el capitán Javier Paredes y el Teniente Mario Parra, desalojaron 46 personas de La Vega I y II, donde seis casas quedaron seriamente afectadas, luego de que el muro de contención fuese arrastrado por el río.
En horas de la mañana, las autoridades evalúan los daños y han ofrecido apoyo a los afectados.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Video elaborado por Yanara Vivas con imágenes enviadas y publicadas por vecinos e instituciones públicas.