Eduardo Viloria/DLA.- La procesión del Santo Entierro, procedente de la capilla Santísima Trinidad del sector Los Cedros, llegó al templo San Juan Bautista pasadas las 9 de la noche del viernes en la noche, donde se había preparado todo para las oraciones programadas, entre estas la llegada de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo al vencer la muerte.
En las oraciones elevadas a la luz de las velas y la respuesta de los fieles, “te lo pedimos señor”; se oró por la tranquilidad del colectivo; que se alejen las enfermedades, que han acechado no solo a los venezolanos sino al mundo desde hace dos años, como el Covid 19, todo esto fue encomendado a Dios Todopoderoso, por el sacerdote local y sus ayudantes, en un templo completamente lleno.
Se oró también por la paz mundial y el cese de la invasión a Ucrania, por el reconocimiento de los derechos a las naciones y a los ciudadanos; todo a la luz de las velas, sucediéndose numerosos aplausos de los asistentes a las actividades litúrgicas, cuando fueron encendidas las luces del templo.
En la bendición del agua, el sacerdote recorrió todo el templo regando agua bendita a los asistentes y bendiciendo los envases llenos del preciado liquido, útil en el hogar y apreciado por los creyentes, a los cuales se les ha enseñado desde el bautizo, a darle aprecio al agua.
Domingo de resurrección
El domingo de resurrección, estaba previsto oficiar misas tanto en el Templo San Juan Bautista, como en la capilla Santísima Trinidad del sector Los Cedros.
.