Noche de nocauts en Trujillo

“Cabure” Rivero anestesió al cojedense Palacios en el tercer round. Gráficas: Edgar Alviso

 Siete combates profesionales más tres de corte aficionado en el Internado Judicial, con una contundente demostración del equipo anfitrión. La narración interna fue de la “Dupla Guerrera” conformada por Hermes Torrealba y el redactor de esta nota

La Octava Cartelera de Boxeo Profesional del Internado Judicial del estado Trujillo, la tercera que se realiza en la temporada 2018, dejó un saldo para el equipo de casa de siete victorias en igual número de peleas, seis de ellas decididas por nocaut. Cinco gladiadores más una guerrera mandó el entrenador álvaro Montilla al cuadrilátero en el nivel profesional, para que estos dejaran en alto los colores del estado Trujillo ante boxeadores venidos de entidades como Zulia, Cojedes, Aragua y el Distrito Capital.

El evento deportivo, como siempre fue organizado por el propio Montilla y toda la población del recinto penitenciario. El público presente, compuesto por internos, visitantes e invitados especiales, se dio por bien servido con la competencia boxística nacional, que dejó desenlaces espectaculares. Rigoberto Marcano por la Comisión Nacional Profesional, y César Mendoza por la Asociación Trujillana, encabezaron a las autoridades boxísticas.

Golpes anestesiantes de los Lobos   

“Cauchero” dejó colgado en las sogas a su rival.

Benito “Cauchero” Suárez abrió la serie de enfrentamientos profesionales y dio el puñetazo más rapido e impresionante de la noche, para mandar a la lona a Roberth Bermúdez (estado Cojedes), una pega correspondiente al peso superwelter. Un “mortal” gancho de izquierda, completado con otro de derecha, le dio la primera victoria (KO a los 28 segundos del primer asalto) al “Cauchero” en el máximo circuito.

Su amigo y compañero Carlos Luis “Cabure” Rivero, logró en pleito de la división semicompleto su tercer triunfo seguido desde que debutó en el profesional, al despachar en el tercer round (penúltimo) a Ángel “El Chino” Palacios, otro cojedense que visitó por primera vez el ring del penal.

En peso ligero, el “pequeño gigante” Jorge “Mininiche” Oliveros mostró de nuevo su calidad, al superar por KOT a los dos minutos del quinto asalto (pelea pactada a seis) a Erwinson Cardozo (Zulia). El boxeo magistral de William Romero regresó para darle otro excelente lauro al Internado Judicial.

“La Leona” Flores (i) “se comió” a su contricante.

Fue la primera vez que sale con las manos levantadas Romero (1-1, 1KO), quien a los 10 segundos del tercer acto noqueó al zuliano Jackson Torres. La dama sensación del boxeo en Trujillo, Gelen “La Leona” Flores, en superligero no pudo unirse a la fiesta noqueadora, pero sí dominó a placer (decisión unánime) a la espigada Vanesa “La Centella” Colina (Distrito Capital).

Invictos y estelares

Uno que no podía faltar a la faena de triunfos antes del límite, fue el estelar Aldri Portillo, quien mejoró su marca a 7-0 (seis por vía rápida), tras hacer besar la lona al experimentado Miguel “Gato Negro” Becerrit (Distrito Capital). “El aniquilador trujillano” esta vez tardó dos minutos para resolver nuevamente en la primera vuelta.

El otro invicto y estelar pupilo de Álvaro Montilla, Moisés “La Chiva” Zambrano, cerró la velada con decisión unánime ante un duro rival como es Luis “La Mole” González (Aragua). Zambrano dejó su hoja de vida en 9-0 (tres por la vía del cloroformo).

Preámbulo amateur

El invicto Aldri Portillo aniquiló al “Gato Negro”.

El abreboca de la fiesta boxística presentó tres duelos aficionados. En enfrentamientos entre noveles talentos de la Escuela “Loro Boxing”, en el peso gallo Marlon Torres ganó por RSC a Valdemar Estevez y en ligero Jonathan “Goajiro” García dio cuenta por decisión (3-0) de Yuber Olivar. La estelar amateur, fue la única derrota del Internado Judicial, el prospecto Alberth “Arbejita” Portillo cayó por decisión dividida (1-2) frente al capitalino Carlos “El Morocho” Martínez.

Salir de la versión móvil