Muchas cocinas valeranas siguen frías ante la falta de gas doméstico. Ayer la comunidad de la urbanización La Beatriz trancó el acceso vial por el viaducto, molestos con la estatal Gas Comunal. Indicaron tener 3 semanas sin contar con el suministro del vital combustible para cocinar sus alimentos.
Los manifestantes especificaron que quienes viven en los apartamentos, no tienen la opción de cocinar a fogón. “¿Cómo?”. Se preguntan. Añadieron haber recurrido a comprar “bombonitas” para suplir la falla de suministro de gas a los bloques, pero ni lo uno ni lo otro. El gas no aparece.
“El único gas que vemos por acá es el que desprende la basura acumulada, pero el que necesitamos para cocinar, brilla por su ausencia”, dijo una indignada madre afectada por la problemática.
Quienes se encontraban obstaculizando la transitada arteria vial, enfatizaron seguir tomando acciones como éstas, hasta tanto no ver el camión de gas que les solucione el problema.
Algunos comunicaron a Diario de Los Andes, haber recibido un mensaje de representantes de Gas Comunal, los cuales se comprometían a abastecerles con el servicio, pero no todos creen en las palabras de estos trabajadores de la empresa estatal, a su criterio, “muchas veces van pero no les llenan completo los tanques de gas”.
La vos DEL PUEBLO