Con respecto a las declaraciones ofrecidas por el “Protector del Táchira” Freddy Bernal donde señala que el alcalde Gustavo Delgado debía renunciar a su cargo por la crisis con la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, manifestó Delgado que no le da importancia a dichos pronunciamientos, destacando que a él lo eligió el pueblo de San Cristóbal y es a ellos a quién debe responderles.
Informó que sigue trabajando y luchando en todos los sectores, en la recolección de los desechos sólidos, donde diariamente están recogiendo más de 400 toneladas de basura de los diferentes sectores. Situación que se presentó por el cierre de 22 días del vertedero de San Josecito.
Se pregunta el Alcalde ¿hay autoridad moral de voceros del Gobierno para pedir la renuncia de Gustavo Delgado?
“Hoy en el Táchira tenemos problemas graves, no tenemos gas, largas colas para surtir de gasolina, la vialidad está destrozada, no hay alimentos, no hay medicinas, insumos, tenemos problemas a granel, cortes eléctricos a cada rato” llamó a los voceros del gobierno a que se ocupen de gobernar y dar respuestas a los problemas. Pues desde la alcaldía de San Cristóbal, están trabajando con la gente, de la mano de las comunidades.
Además señaló Gustavo Delgado que la situación con la recolección de desechos sólidos, se ha agudizado por la crisis económica que estamos viviendo en el país, “nosotros hasta el día de hoy hemos colocado mil toneladas de asfalto en el municipio San Cristóbal, díganme que ente del gobierno ha colocado una tonelada de asfalto en algún sector del Táchira” expresó.
Invitó a los voceros del Gobierno Nacional que se dedican a criticar su gestión a que vayan a las alcaldías bolivarianas a ver los cerros de basura en los diferentes sectores: Cárdenas, Junín, municipios de la frontera, pues a ellos también las afecta la crisis.
Por ahora destacó que sigue realizando su trabajo diario de la mano con el pueblo que lo eligió. Y como alcalde de San Cristóbal jamás va a doblegar en llevar ayuda y soluciones a los diferentes sectores.
Finalmente lamentó la primera autoridad municipal que el señor Bernal no concretara una reunión para trabajar en equipo y darle solución a la ciudad. Por otra parte agradeció a todo su equipo de trabajo, cuadrillas, obreros y personal de la alcaldía, porque a pesar de la crisis siguen realizando el trabajo con mística.