“No se vayan que esto se pone bueno”: Luis Arráez y Ronald Acuña Jr contra Mookie Bets y Freddy Freeman por el título de bateo y el MVP

Ronald Acuña Jr en un épico duelo contra Freeman y Betts.

 

Francisco Graterol Vargas

El recordado Beto Perdomo, Dios lo tenga en su santo seno diría; “llamen a sus amigos y díganle que esto está muy bueno”. Buenísimo. Estamos refiriéndonos a la batalla entre los criollos, el magallanero Luis Arráez y el tiburón, Ronald Acuña JR contra, Mookie Bets y Freddy Freeman de los Dodgers de Los Ángeles por los títulos de bateo y el Más Valioso de la Liga Nacional.

Veamos. Arráez comenzó la temporada de la MLB “desafiando la ley de gravedad de que todo lo que sube baja”. Estremeció el béisbol con un average por encima de los 400 puntos. El último mortal en batear 400 fue Ty Cobb en 1941. De ahí para acá muchos los han intentado pero fallaron en el intento.

¿Podrá batear Arráez 400?. Se preguntaba la crema y  nata de quienes escriben a diario sobre la MLB en Estados Unidos y más cuando el de Los Marlins protagonizó jornadas de 4 y hasta 5 hits.

Las aguas poco a poco volvieron a su cauce rondando por ahora los 350 por lo que el criollo está siendo amenazado por su compatriota Acuña JR y Freddy Freeman del liderato de los bateadores cuando apenas faltan 2 semanas y media de temporada regular.

Ahora, mis estimados amigos seguidores del mejor béisbol del mundo, el año pasado un tal Aaron Judge  de los Yankees de New York se quedó a 3 puntos de ser el campeón bate de la Liga Americana, ligó 313 por 316 del magallanero. El nuestro que militaba en Los Mellizos de Minnesota en un  final de fotografía aguantó la arremetida de quien logró 62 jonrones y el trono de las carreras empujadas para ser el monarca de la citada especialidad en la MLB. Judge fue el más valioso de la LA. Ni siquiera el poderoso Shohei Otani pudo con el de Gringolandia en esta oportunidad. A propósito. Este año Mr Judge ha estado largo tiempo en la lista de lesionados y ya pasó la treintena de cuadrangulares.

Pero volviendo al nuestro, tendrá que amarrarse los pantalones o mejor soltar el bate como sabe hacerlo para soportar el acecho de Freeman y el de La Sabana si quiere pasar a la historia como campeón bate en las dos ligas en años seguidos. Amanecerá y veremos…

Luis Arráez, el magallanero por su segunda corona de bateo.

 

AHORA RONALD ACUÑA JR

Ronald Acuña JR como diría cualquier cronista de boxeo es  el jugador más completo libra por libra de la MLB. Tiene las llamadas cinco herramientas y un pelo más  que es su carisma. Llega a las masas. Es un don que muy pocos poseen. Casius Clay O Muhammad Alí, Michael Jordan, Pelé, Messi y Maradona están entre los pocos mortales dotados de ese prodigio. El público que acude a los 30 estadios de la MLB compró por mayoría la camiseta del nativo de Venezuela. Ni siquiera el fenómeno de Japon, Otani, pudo vender más casacas que el de los Bravos de Atlanta.

El favoritismo al darse la voz de play ball por allá a finales de marzo para el MVP era nada más y nada menos que el gallo nuestro. El moreno de La Guaira. Ahora las cosas se han ido apretando por las temporadas que han tenido Mookie Bets y Freddy Freeman principalmente el primero con su número de carreras empujadas y bambinazos.

Ahora. Ronald Acuña Jr sigue siendo el favorito pero en un final de fotografía con Mookie Bets. Si  da su jonrón 40 y ya en sus alforjas con más de 60 bases robadas logrará lo que nadie en más de 100 años de historia de las Grandes Ligas ha podido hacer. Una hazaña sin precedentes. Además de los números el primer bate de Atlanta es la chispa que enciende esa gran maquinaria de Los Bravos considerado el mejor equipo de las Grandes Ligas con los Matt Olson, Austin Riley, Ozzie Albes, Eddie Rosario, Orlando Arcia, Marcell Ozuna, Muichael Harris Jr, Sean Murphi, Max Fried, Brice Elder, Raisel Iglesias y el comando del hombre que no se ríe, el manager Brian Snitker.

Me atrevería a decir que el que no la tiene nada fácil es el del conjunto californiano, Mookie Betts para el MVP porque enfrente tiene a un muchachote que fue criado con  atún, mero, cazón, camarones, pulpo y langosta en su natal terruño guaireño por lo que vuela en las bases como el correcaminos de las comiquitas; es un monstruo con el bate; sus jonrones son kilométricos y hace rugir a las tribunas como el Rey León.

A coger palco frente al televisor por lo que resta de campaña para ligar a los nuestros, a Luis Arráez y Ronald Acuña Jr frente a los del norte, Mookie Betts y Freddie Freeman por el campeón bate y el MVP.

Hasta aquí me trajo el río. De lo bueno poco diría Carlos Alberto Pabón…Llamen a sus amigos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil